lunes, 24 de abril de 2017

[CCOO] 'CCOO en contra de la reconversión de 130 camas de agudos, en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles'

'La Junta de Personal del Área Oeste de la que forma parte CCOO ha convocado para el día 21 de abril del 2017 a las 14.30 h una asamblea informativa en el Hospital Universitario de Móstoles, para informar de la reconversión de 130 camas de agudos, en camas de media y larga, a la que asistirán portavoces de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

CCOO considera que esta reconversión es una privatización encubierta motivada por la necesidad de potenciar la actividad recaudatoria del Hospital Rey Juan Carlos.

La pretensión de reconversión de estas camas, iría en contra de los derechos de los usuarios, porque reduciría la cartera de servicios disponible actualmente, obligando así a los usuarios a acudir a otros centros no de gestión pública a atender sus demandas.

Actualmente el Hospital Universitario de Móstoles, ya da cobertura a pacientes de estas características, aunque no tenga camas específicas destinadas a ese fin.

La necesidad de dicha reconversión se basa en un estudio socio-demográfico realizado por la Consejería, que analiza las necesidades asistenciales de la población a lo largo de los próximos 10 años. Este estudio no ha sido presentado en ningún foro en el que se pueda contrastar la veracidad de los datos y, en cualquier caso, si existiese necesidad de camas de media y larga estancia, existen otras alternativas que darían cobertura a la demanda que pudiera existir en el Área Oeste.

Los trabajadores del hospital están hartos de las promesas incumplidas por parte de la Consejería de Sanidad y de la falta de reconocimiento a su labor.

CCOO estará en contra de cualquier iniciativa que perjudique las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Universitario de Móstoles y que reduzca la calidad asistencial de la población.'
Fuente: Comunicado de CCOO de Sanidad de Madrid de 21/04/2017 recibido en APISCAM

No hay comentarios: