lunes, 13 de marzo de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'Constituido el grupo de trabajo para establecer una nueva organización del colectivo de Trabajadores/as Sociales en el SERMAS'

'11 meses después de haberse aprobado en la Mesa Sectorial, tras la insistencia y perseverancia de CCOO, tanto por escrito como en las distintas reuniones con la Administración y tras la suspensión, de la reunión acordada el pasado 15 de febrero, por parte de la Dirección General de RR.HH. del SERMAS, por fin ayer a las 17:30h se constituyó el grupo de trabajo para establecer una nueva organización del colectivo de los Trabajadores/as Sociales.

Una vez más la Dirección General de RR.HH. del SERMAS, incumplió su compromiso de remitir a los representantes de los trabajadores, una propuesta por escrito, para su estudio y valoración previa a la celebración de la reunión mencionada. CCOO volvió a "hacer los deberes" y fue la única Organización Sindical que presentó una propuesta inicial ante el grupo de trabajo, en la cual también están incorporados los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad.

La Administración planteó un esquema de trabajo, en la línea que CCOO había propuesto y que fue avalado por SATSE, CSIT y UGT, el Sindicato Médico AMYTS no hizo acto de presencia en la reunión, que se concretó en:

1. Definir y homogeneizar la dependencia de los Trabajadores/as Sociales.
2. Jerarquizar las unidades de Trabajo Social.
3. Establecer la plantilla horizonte, en base a ratios homogéneos. 


Tras este acto, la Administración hizo entrega de un estudio de plantilla, de personal estatutario, laboral y funcionario del SERMAS, en relación a la población asignada por Hospital y el número de camas funcionantes de los mismos, a fecha de 31 de diciembre de 2016, con los cuales poder iniciar la valoración de los distintos puntos a desarrollar.

El grupo de trabajo acordó que la Administración solicitará a los centros directivos información pormenorizada de la ubicación de los efectivos por (Hospitales, Centros de Salud, Centros de Salud Mental, Servicios Centrales, Centros Monográficos…) las comisiones de servicio existentes, las unidades dónde están asignados y prestan sus servicios, los turnos de trabajo… Las Organizaciones Sindicales presentarán sus propuestas antes del 22 de marzo, en las que analizarán los ítems e indicadores para el establecimiento de los ratios homogéneos, a la hora de establecer las plantillas horizonte necesarias.'
Fuente: Nota de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 09/03/2017

No hay comentarios: