lunes, 28 de noviembre de 2016

[MATS] 'A la sanidad madrileña se le cae el techo'

'Durante el día de hoy se han sufrido derrumbes en los techos de Urgencias del Ramón y Cajal y también en las unidades de neonatología y cardiología de  La Paz, en sus consultas externas y en el gimnasio de traumatología aunque en este último centro han sido más diligentes retirando los escombros que la gerencia del hospital preveyéndolos, aunque no pueden evitar que los techos de uno de los vestuarios de personal, concretamente el de las mujeres, se esté derrumbando.

En el Hospital Ramón y Cajal los más de dos años ininterrumpidos de obras no han impedido que se rompiera una cañería de agua caliente y que se cayera el techo del TAC de Urgencias.

No podemos olvidar que durante este año han sido cuatro los hospitales madrileños que han sufrido problemas de este tipo: el Hospital Clínico San Carlos, dos veces; el Hospital 12 de Octubre y durante el día de hoy el Ramón y Cajal y la Paz.

Y tampoco que el mantenimiento de los hospitales está siendo derivado cada vez más a empresas privadas mientras que los trabajadores propios de los hospitales cada vez tienen menos competencias y ven disminuidas sus plantillas al mínimo.

Si unas gotas de lluvia son capaces de causar estos destrozos en las estructuras (a pesar de las obras continuas en algunos hospitales), si se están cerrando camas y los contratos de trabajo son precarios, nos preguntamos a dónde va el dinero de la sanidad pública madrileña.'

Fuente, imágenes y vídeos: Comunicado del sindicato MATS de 26/11/2016 recibido en APISCAM

No hay comentarios: