viernes, 14 de octubre de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'CCOO exige la convocatoria de la Mesa General de empleados públicos de la Comunidad de Madrid' [por el retraso en el cobro de la extra de 2012]

'CCOO se ha dirigido a la Dirección General de la Función Pública para confirmar la noticia, aparecida en una publicación el pasado viernes, al respecto de que los empleados públicos madrileños van a ver retrasado al mes de enero el cobro de los atrasos de la paga extraordinaria, correspondientes al año 2012.

El acuerdo alcanzado el 4 de noviembre de 2015 en la Mesa General con las organizaciones sindicales, indicaba que de forma excepcional y en el supuesto de que la situación económico-financiera no lo hiciera posible, se podría retrasar del mes de octubre de 2016 al mes de enero de 2017 el abono de esta cantidad adeudada.

CCOO considera que esta excepcionalidad debe ser justificada y contrastada en el mismo marco en el que se firmó el acuerdo. Es por eso que entiende que se debería haber convocado la Mesa General de Negociación y, por las mismas razones, exige su convocatoria para que se den las explicaciones necesarias que, en su caso, justifiquen este retraso y la aplicación de esta medida excepcional.

El pago de los salarios atrasados para las personas trabajadoras de la Comunidad de Madrid no es una cuestión secundaria, después de cuatro años de espera. CCOO suscribió un acuerdo para su pago aplazado sin sobreponer esta reclamación sobre las partidas de gasto más prioritarias en las áreas de servicios sociales, sanidad o educación, pero no sujeta al capricho del Gobierno de Cristina Cifuentes.'



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: