jueves, 7 de julio de 2016

[GobCM] 'La Comunidad de Madrid integra seis hospitales en el Servicio Madrileño de Salud: el Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo. Se trata de los centros públicos cuya gestión se proyectó privatizar'

'La Consejería de Sanidad ha integrado en el Servicio Madrileño de Salud los seis centros cuya gestión, en su día, se proyectó privatizar. Las empresas públicas que gestionaban los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Sureste (Arganda), Henares (Coslada) y Tajo (Aranjuez) se extinguieron la pasada semana, y desde el 1 de julio estos centros son gestionados directamente por el Sermas.
Con esta integración de los seis centros sanitarios, se cumple uno de los compromisos electorales en materia sanitaria de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y se profundiza en la gestión pública de los recursos sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno regional.


Los seis hospitales cuyas empresas públicas se extinguen ahora contaban con personal laboral propio, por lo que la normativa ha permitido que puedan continuar prestando servicios en sus centros de trabajo en las mismas condiciones, mediante el ejercicio de la opción por el régimen estatutario -el régimen mayoritario en el Sistema Nacional de Salud- o por mantener su condición laboral sujeta al convenio colectivo de personal laboral de la Comunidad de Madrid.

El procedimiento establecido para el ejercicio de la opción se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin que se haya producido ninguna incidencia, por lo que a día de hoy todos estos profesionales cuentan con su nuevo nombramiento estatutario o con las adecuaciones necesarias a su contrato laboral.

El personal que podía ejercitar la opción en los seis hospitales asciende a 447, de los cuales 361 profesionales han optado por el régimen estatutario, mientras que 86 trabajadores mantendrán su condición laboral sujeta al convenio colectivo de personal laboral de la Comunidad de Madrid. El 80,76% del personal afectado ha optado por el régimen estatutario, opción, por tanto, seguida por la mayoría de los profesionales de estos centros sanitarios.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 06/07/2016





NOTA DEL EDITOR:  Recordemos que en cuanto a la  informática de estos centros, estos hospitales junto con el H. Puerta de Hierro y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) fueron inaugurados ya con la informática  totalmente externalizada y  de gestión centralizada mediante la adjudicación de un gran concurso de 4 lotes. El lote principal adjudicado  a Siemens, por más de 11 millones de euros al año, incluía toda la informática sanitaria, PCs e infraestructura, lote que posterioremente se "troceó" a la par que se "internalizaba" toda la infraestructura física pero no la prestación de los servicios informáticos que sigue 100% externalizada.  Y en cuanto a recursos humanos propios para la informática -empleados públicos-, solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública en el caso de los hospitales tipo empresa pública, con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas. Este  personal resultaba -absurdamente como todo el proceso- afectado por la externalización de los hospitales que decidió la Comunidad de Madrid en su plan de sostenibilidad , proceso que recordemos fue suspendido judicialmente y el Gobierno decidió después abandonar.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: