lunes, 11 de abril de 2016

[ @matsmadrid] 'La delegación de Gobierno impide un acto de solidaridad con los refugiados que se iba a celebrar en el Hospital de la Princesa.'

'Hoy 7 de abril , día internacional de la salud, íbamos a celebrar un acto en solidaridad con los refugiados que huyen de las guerras, en el Hospital de La Princesa.

La concentración estaba convocada en la puerta del hospital y a ella acudieron trabajadores de la sanidad, usuarios y cargos públicos. Sin embargo no pudo celebrarse porque la policía comunicó a las personas organizadoras del sindicato MATS, que de llevarse a cabo podían recibir una multa de 60.000 euros.

Lamentamos no haber podido guardar el minuto de silencio por las víctimas de las guerras y de las políticas racistas de los gobiernos de la UE. Lamentamos también no haber podido escuchar las intervenciones del médico Juan Luis Ruiz Giménez y haber podido corear juntos algunos lemas en solidaridad con los refugiados.

Esto es lo que pasa cuando nos gobierna la derecha reaccionaria. Aprueban leyes represivas como la ley mordaza que impide la libre expresión y manifestación. Durante años los trabajadores de todos los hospitales públicos nos hemos manifestado en la puerta para protestar por diferentes motivos. Así nació la Marea Blanca, precisamente en el Hospital de La Princesa.

Quieren acabar con nuestros derechos y, además, con la posibilidad de luchar y manifestarnos ante la sociedad.'

Fuente: Comunicado de MATS  (Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad) de 07/04/2016 recibido en APISCAM
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: