viernes, 22 de abril de 2016

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos, afirma en la Asamblea que la gestión del centro CAP de citas del SERMAS [externalizado en Indra] es interna

Durante el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de ayer 21/04/2016 tenía lugar una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista al Gobierno sobre "cómo piensa el Gobierno  implementar la Resolución sobre el CAP (call center) del SERMAS, aprobada por el Pleno de la Asamblea de Madrid el 21/01/16" tras un apropuesta propuesta del Grupo Socialista
 

Recordemos que el CAP o centro de citación centralizada del SERMAS se adjudicó a  Indra por 27 millones de euros  en 2010 bajo la fórmula de externalización total, prestando por entero el servicio la empresa privada y desde sus instalaciones).


El Consejero respondió [audio] en su primer turno brevemente que su intención es "seguir potenciando la mejora de la  gestión interna del CAP" afirmando que ya hay tareas que se realiza por personal propio , refiriéndose a las de  control y seguimiento.

En el turno de réplica la portavoz del Grupo Socialista [audio] le reprochó al Consejero que no contestara a la pregunta de su grupo y recordó que la resolución aprobada instaba al gobierno, entre varios puntos, a integrar la gestión del CAP en el sistema público tras la próxima finalización del contrato actual con Indra el próxio 30 de Abril, afirmando que no tienen noticia alguna de medida alguna sobre el tema  ni sobre el resto de puntos que versaban sobre mejoras del sistema de auditoría y de la información del sistema, recordando que incluso la auditoría del CAP privatizado la ha realizado la misma empresa .
En el turno de réplica el Consejero afirmó [escuchar audio] que el Gobierno ya cumple con el primer punto al estar ya internalizada la gestión del CAP, razonando que es así porque es "personal propio el encargado de la gestión y control" del contrato y, en cuanto al resto,  que están próximos a finalizar los estudios y mejora del la transparencia informativa de la actividad del centro, pidiendo disculpas por el retraso en los plazos.
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3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra tomadura de pelo y otro insulto a la inteligencia que no adelanta nada bueno para l@s madrileñ@s de l@s que tanto alardean. Pero ¿en manos de quién estamos?

Anónimo dijo...

Y entonces, ¿qué va a pasar con la gente que trabajamos en el CAP?, porque a día de hoy la empresa Indra no nos ha comunicado nada, y el contrato finaliza el día 30 de Abril.

Anónimo dijo...

Que os vais a la calle y las citas las volverán a dar en los céntros que para eso están, van a volver a contratará a todos los suplentes para los centros y así vuelve a ser público. Y vosotros a vender internet