viernes, 15 de abril de 2016

[FSP UGT Madrid] 'OPE 2016: La gran mentira'

'La aprobación de una OPE por parte del Gobierno se debería corresponder con la realidad de las necesidades de profesionales en nuestras Instituciones sanitarias para su correcto funcionamiento. Lamentablemente no es asi.
  • Nuestras instituciones necesitan reponer 20 veces más el número de efectivos de los ofertados reales, pues se han eliminado de las instituciones a más de 8000 profesionales
  • No se ha tenido en cuenta a los profesionales y sus representantes en la elaboración de esta oferta.
  • Las plazas del anexo III están ya convocadas por resoluciones del año 2015. NO SON NUEVAS PLAZAS QUE NO ENGAÑEN, son las impugnadas y que en su día fueron aprobadas en otras opes 2005, 2007, 2009 …
  • Las plazas del anexo II, NO SON DE REPOSICION, son plazas de promoción interna, solo se puede acceder desde un nombramiento fijo como estatutario.
  • Las plazas del anexo I serían las únicas de reposición de efectivos solo 453 NO 1043, cifra muy lejana a la necesidad laboral de las instituciones.
UGT rechazó la propuesta de OPE 2016 en las instituciones sanitarias en la Mesa General de Función Pública, por insuficiente, opaca y peligrosa para los profesionales y ciudadanos de nuestra Comunidad'

Fuente: Comunicado del Sector de Sanidd de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 14/04/2016


  Entradas relacionadas: 

No hay comentarios: