martes, 12 de abril de 2016

[Gob Com Madrid] 'La Comunidad refuerza el personal de centros de salud y hospitales con 1.043 nuevas plazas' [¿NUEVAS?] [Aprobado en Consejo de Gobierno la OPE 2016 del SERMAS]

'La Comunidad de Madrid reforzará el personal de centros de salud y hospitales, considerados sectores prioritarios y esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, con 1.043 nuevas plazas que hoy han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones sanitarias y, en especial, incrementar el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, que contarán con 200 nuevas plazas.

A ellas se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros.

De esta manera, el Gobierno regional mantiene su compromiso para que sectores de la Administración pública como el docente y sanitario cuenten con refuerzo, como sucedió con la aprobación de otras 1.500 plazas para profesores la pasada semana.

Con la decisión tomada hoy, la oferta pública de empleo sanitario de este año se incrementa en un 42,7% respecto a la convocada del año pasado.

Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y
enfermeros.

Un 7% de las plazas de los empleos públicos ofertados por la Comunidad de Madrid están reservadas a personas con discapacidad, en línea con la política del Gobierno regional de promover el acceso a la función pública de las personas en esta situación. Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.'


Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 12/04/2016
Resaltado en negrita cursiva  nuestra

NOTA DEL EDITOR
  1.  Las 801 plazas de la OPE 2015 para  Sanidad correspondían absolutamente todas a puestos estructurales existentes desde hace muchos años y ya ocupadas todas por personal temporal, por lo que ninguna de las plazas que se ofertaban en la OPE 2015 era "nueva", como mucho podría decirse "de nueva oferta en una OPE", es decir, existentes y con gasto mensual en personal temporal pero que hasta entonces no habían sido vinculadas a una oferta pública de empleo para que pasen a estar ocupadas de forma fija. Las plazas de esta OPE 2016 para Sanidad corresponderán igualmente no sólo a plazas existentes sino a plazas ocupadas actualmente por personal temporal y desde hace años, con lo que la terminología de "nuevas plazas" es cuando menos confusa. Como mucho podría decirse algo como "una OPE para poder contar con 1043 empleados fijos más reduciendo la tasa de temporalidad".
  2. Por otro lado, si se confirma, como parece, lo que  avanzábamos hace un mes sobre una OPE 2016 reducida por un "cambalache" para salvar unos  recursos del Estado a las convocatorias de 2015 del SERMAS con plazas de OPEs más de 3 años , "blanqueo" como dice Sanidad recientemente confirmado por las declaraciones públicas del propio Consejero, pues resulta que 450 de esas 1043 plazas de la OPE 2016 no serían no sólo nuevas sino ni siquiera de nueva oferta al haber sido realmente ofertadas en OPE de años anteriores e incluso estar ya convocadas en procesos selectivos anunciados el año pasado.
    a bombo y platillo. Es decir, tendríamos las mismas plazas anunciadas como nuevas ¡3 veces!, cuando no eran nuevas, ¡ninguna!.

    En todo caso, estaremos muy pendientes de la configuración final y de las explicaciones finales.


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cómo se puede tener tanta desvergüenza para mentir tan descaradamente. Vaya formas de manipular a la población. Ante semejante comportamiento del gobierno de Cifuentes y si vuelve a haber elecciones en Junio , no sería de extrañar que Cifuentes acabara haciendo lo mismo que su "honesto" antecesor, Ignacio González: publicar unas convocatorias (de medio millar de plazas que son realmente las ofertadas) con unas bases atractivas para mucha población potencial votante que está en paro o precario, despreciando nuevamente los méritos de antigüedad del personal temporal cuyas plazas son las que se ofertan.

Anónimo dijo...

Como se avecinan elecciones ahora harán un millón de paripes como en Diciembre.Esta gente no tiene ninguna credibilidad y muchos de ellos deberian pensar que empezaron como nosotros.No les deberíamos permitir que se vayan de rositas y deberíamos darles por culo (con perdón de la expresión) para que la opinión pública y la gente en general vieran que sólo venden humo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior.No son creíbles bajo ningún concepto y sólo venden humo y si no que se lo pregunten al señor consejero que de lo que nos dijo durante la huelga no cumplió nada.