miércoles, 20 de abril de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'CCOO presenta nueva demanda contra la Consejería de Sanidad'

'El pasado mes de enero CCOO denunció el despido de dos trabajadores de mantenimiento del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), como represalia por haber denunciado irregularidades en este centro.

C

COO viene exigiendo una rectificación de la Consejería, ya que con dicha actitud se vulneraron los más elementales derechos de aquellos que pusieron en evidencia de manera transparente, las posibles anomalías cometidas en este centro sanitario.

CCOO ha venido denunciando a través de su Sección Sindical y desde el inicio del año 2015, las irregularidades que se venían produciendo en la prestación de servicios entre el personal de mantenimiento propio del Hospital y la empresa adjudicataria, del nuevo contrato de gestión de mantenimiento.

Esta Organización ha participado activamente en todas las movilizaciones y distintas actuaciones dirigidas a la readmisión de los trabajadores. Igualmente este tema fue tratado, a propuesta de CCOO, en la reunión celebrada el pasado 5 de febrero en la Mesa Sectorial, sin que la Administración adoptara ninguna medida al respecto.

Por todo ello y como consecuencia del despido, los Servicios Jurídicos de CCOO anunciaron interposición de demanda contenciosa en el plazo de 10 días desde el cese. Este anuncio ha sido admitido a trámite y con fecha 14 de abril de 2016, se ha presentado demanda por vulneración de derechos fundamentales, por entender que los despidos vienen motivados exclusivamente por las reclamaciones y demandas presentadas por estos trabajadores contra el Hospital y el SERMAS.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 18/04/2016 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:



No hay comentarios: