lunes, 14 de marzo de 2016

Recordatorio: Adjudicado concurso para la gestión de las oposiciones del SERMAS convocadas en 2015

[Entrada publicada el 07/03/2016] Se acaba de publicar la adjudicación con fecha  29/02/2016 a la  Unión  Temporal de Empresas  DEC CENTRO DE CÁLCULO y APLICACIONES INFORMATICAS S.A. - IMPAOR, S.A. por 92 mil euros  del concurso público de servicios  del SERMAS denominado "Apoyo a la gestión de pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo”, que contaba con un presupuesto de 124 mil euros y se adjudicaba según el único criterio de menor precio. Se recibieron dos ofertas, siendo la otra de Laboratorio JRI Sistemas S.L.
Recordemos que el contrato es para la gestión de todas las pruebas selectivas del SERMAS convocadas en 20151, entre ellas las de las categorías de informática, en 3 fases:

  1. Maquetación y edición de hojas de respuesta múltiple y de los cuestionarios de examen, distribución y recogida del examen
  2. Procesamiento de las hojas de respuesta, emisión de listados de la fase de oposición y entrega de ficheros en Access 2003
  3. Comprobación de la administración de la compatibiildad de los ficheros para la inclusión de las baremaciones
El contrato tiene una duración de 10 meses, sin posibilidad de prórroga, e inicio previsto el 1 de Marzo de 2016, de tal forma que se puede deducir según este concurso, que la Consejería de Sanidad   tiene previsto finalizar la fase de oposición de todas las convocatorias antes del fin de este año 2016, en consonancia con el cronograma aportado en la Mesa Sectorial del 30/10/2015.


Recordemos que, en especial, en los pliegos del contrato se había incluido las convocatorias de las categorías de informática (de Sistemas y Tecnologías de la Información) suponiendo un 4,52% del gasto total previsto, pese a que durante las fechas de su publicación los informáticos del SERMAS realizaron una huelga para pedir la revisión o anulación de esas convocatorias de informática, llegandoSanidad  a plantear Sanidad la posibilidad de su anulación en esos momentos, para después en la Mesa Sectorial de Sanidad de 05/02/2016  informar que no era posible dicha anulación.

Recordemos también que los pliegos de prescripciones técnicas  detallaban categoría por categoría el número de plazas convocadas así como el número de solicitudes presentadas categoría por categoría, siendo curiosamente este número de solicitudes presentadas superior a la información aportada con anterioridad  por la Dir. Gral de RRHH del SERMAS a los sindicatos en la Mesa SEctorial de Sanidad del 09/09/2015 y en la Mesa Sectorial del 30/10/2015.En concreto, para las convocatorias de concurso-oposición de las plazas  de las categorías de Sistemas y Tecnologías de la información:

haciendo un total de 1577 soliciitudes recibidas para las categorías de informática frente a las 1.341 anunciadas antes.



El total de solicitudes para todas las categorías es de 35 mil.



Los pliegos de prescripciones técnicas aclaran que la Dir. Gral de RRHH y RRLL entregará al adjudicatario el fichero en el que figure la relación de aspirantes admitidos en cada una de las pruebas selectivas una vez  se tengan las  relaciones definitivas de admitidos a la realización de las pruebas selectivas.



La empresa adjudicataria será la que realice la impresión de los exámenes que le entregue la Dir.Gral debiéndose "garantizar en todo momento la reserva y confidencialidad de dichos cuestionarios"; y será también la que corrija los exámenes y genere los listados de puntuaciones. Además el adjudicatario debe desarrollar un sistema de consulta web personalizada  en el que "tras la introducción de los datos personales correspondientes, el aspirante pueda visualizar el dato referido a su participación en las pruebas selectivas, dependiendo de cual sea la fase en la que se encuentre el desarrollo de las mismas". 
Entrada recordada:



No hay comentarios: