jueves, 17 de marzo de 2016

[@fspugtmadrid] 'UGT no ratifica la oferta de empleo público 2016 de la Comunidad de Madrid'

'A pesar de reconocer que la administración, esta vez, ha modificado sus propuestas de plazas correspondientes a la OPE 2016, UGT mantiene su NEGATIVA a la oferta de empleo público planteada.
MOTIVOS POR LOS QUE UGT NO PUEDE APROBAR ESTA OFERTA DE EMPLEO:
  • Por ser insuficiente (esta convocatoria no frena en seco la pérdida de puestos de trabajo que se ha producido en la Administración Pública Autonómica), durante los últimos cinco años se han perdido más de 13.000 puestos de trabajo, tan solo entre el personal estatutario, funcionario no docente y personal laboral de la Comunidad de Madrid.  
  • La mayoría de las plazas propuestas están destinadas “a regularizar” procesos anteriores, bien porque no fueron convocados o porque no han sido resueltos. Estamos hablando de procesos paralizados de consolidación, de promoción interna, etc.,… plazas que actualmente están ocupadas por personal interino o temporal.  
  • Por no saber dónde están y cuáles son las plazas que se “regularizan” en esta convocatoria y que como hemos señalado están ocupadas por personal interino. Existe en la Comunidad de Madrid un porcentaje de temporalidad del 24% entre el personal laboral y del 28% entre el personal funcionario y estatutario, siendo el personal de sanidad el que tiene el dudoso “honor” de ocupar la cabeza de este ranking con un 40,53% de interinidad, y para UGT con las plazas propuestas estaríamos muy alejados de rebajar este porcentaje de precariedad laboral.  
  • Plazas, que al menos UGT, quiere conocer para trasladar a los trabajadores y trabajadoras cuales han sido los criterios para que su plaza salga en esta oferta y la de su compañero de mesa no. ¿Son de la OPE del 2015, 2014,2013,… o del 2004? ¿son todas? ¿falta alguna?  
  • ¿Salen en esta oferta plazas ocupadas por interinos correspondientes a la OPE 2015? ¿Y no a la del 2003? ¿Por qué? ¿Cuál es el criterio? 
  •  Por respeto al interino que hoy ocupa esta plaza y que mañana nos preguntará si su plaza sale en esta oferta. ¿Qué le decimos? ¿Que UGT firma un acuerdo de oferta de empleo sin saber qué plazas se convocan?
  • Por respeto al fijo que tampoco sabe cuál es y donde está la plaza a la que quiere promocionar.
  • Porque ¡ya basta! De aprobar una sola plaza que no sabemos, ni dónde está, ni a qué OPE estaba vinculada.'



Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 17/03/2016


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: