martes, 2 de febrero de 2016

[CSIF] 'El transporte sanitario urgente de Madrid vuelve a concentrarse contra la adjudicación a la baja del contrato'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y los sindicatos CCOO, USO y FS-TES, presentes en el Comité de Empresa de la compañía adjudicataria del transporte sanitario de urgencias de la Comunidad de Madrid, Safe-Urgencias, volverán a concentrarse mañana, martes 2 de febrero [a las 09:30], frente a la Consejería de Sanidad en C/ Aduana, 29, para protestar por la adjudicación a la baja del contrato para los próximos cuatro años.

Ésta será la segunda de las tres concentraciones convocadas por los sindicatos (la primera fue el pasado 28 de enero ante la Asamblea) para protestar por la adjudicación del concurso para los próximos cuatro años a una empresa que ha pujado por 10 millones menos que el valor mínimo (82.860.480 euros) establecido en las bases. El jueves, 4 de febrero, los trabajadores volverán a concentrarse frente a la Asamblea.


CSIF considera que la oferta más baja, la presentada por la empresa Ambulancias Alerta, de 72.304.194 euros, es inviable económicamente, ya que no llegaría ni para pagar los salarios de los trabajadores, por no hablar de que no dejaría ningún margen para comprar vehículos nuevos.

La segunda oferta más baja la ha realizado la actual adjudicataria, Safe-Ferrovial, que ha pujado por 77,3 millones de euros, cinco millones más que la presentada por Alerta. La puja más alta la ha realizado Santa Sofía, con 82,8 millones de euros, aunque, como el resto, muy lejos de los 136,7 millones de coste estimado que establece el punto sexto del pliego de características administrativas del concurso.'

Fuente: Comunicado de CSI-F Sanidad de 01/02/2016 recibido en APISCAM


No hay comentarios: