lunes, 11 de enero de 2016

[EL País] La Inspección de Trabajo detecta posibles irregularidades en nombramientos eventuales del Summa 112

Informaba El País el pasado 07/01/2016  que la Inspección de Trabajo, ante la denuncia del sindicato  FS-TES de técnicos en emergencias sanitarias, ha constatado en el SUMMA 112 "la existencia de posibles irregularidades en la cotización efectuada por un número importante de trabajadores estatutarios temporales" por hacérseles "nombramientos de carácter eventual" cuando "realmente son nombrados para sustituir a trabajadores estatutarios fijos" dándoles de alta y baja en el mismo día para realizar las funciones del personal al que sustituían del tal forma que "un número importante" de trabajadores habría  cotizado a la Seguridad Social menos de lo debido, restándose prestaciones correspondientemente. La Inspección requiere al Summa 112 que modifique las altas y bajas efectuadas de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente .

La Consejería de Sanidad reconoce la situación, lo achaca al anterior gobierno y afirma que  "con la nueva dirección en la Gerencia en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid va a cambiar esta situación".

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