martes, 22 de diciembre de 2015

[SER/Redacción Médica] El H. Ramón y Cajal intentó adjudicar a dedo un contrato millonario a Abbott. [Consecuencias politicas]

Informa Redacción Médica que, trasladando información de la Cadena Ser del pasado 18/12/2015, que la consultora sanitaria Gesmédica y el Hospital Universitario Ramón y Cajal intentaron beneficiar a la compañía de laboratorios Abbott preparando los pliegos de un contrato de suministro de reactivos de 3 millones de euros de tal forma que sólo Abbot pudiera optar a su adjudicación, lo que fue denunciado por Roche para conseguir la anulación del pliego por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

La SER aporta los correos electrónicos de una de  Gesmédica destinada a la  a la Subdirectora de Gestión Económica y Suministros del Hospital , destacando que los pliegos tuvieron el visto bueno  del entonces Director Médico y actual portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, y de su Gerente y posterior Consejero de Sanidad Javier Maldonado. Daniel Álvarez Cabo ya ha asegurado que no conocía los pormenores de los pliegos de condiciones del contrato y que jamás ha tenido interés o voluntad de favorecer a ninguna empresa. Podemos ha pedido la comparecencia en la Asamblea del os 3 responsables del Hospital.

No hay comentarios: