jueves, 3 de diciembre de 2015

[CSIF] 'CSIF traslada a la Comunidad de Madrid su malestar por no negociar la oferta de empleo público adicional para 2015'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha trasladado a la Comunidad de Madrid su malestar porque no ha negociado la oferta de empleo público (OPE) adicional para 2015 aprobada ayer por Consejo de Gobierno [N.del Editor de este blog: tras una sentencia del TSJ de Madrid declarando nulas unas convocatorias de oposiciones de la Comunidad de Madrid]. En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios celebrada hoy, CSIF ha señalado que no es de recibo que se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de esta decisión.



El Ejecutivo autonómico aprobó ayer martes un decreto de OPE adicional para 2015 en caso de que el Ministerio de Hacienda gane el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo [N.del Editor: recurso contra una sentencia del TSJ de Madrid] para la anulación de las convocatorias de los procesos selectivos convocados para el Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior y Escala de Gestión de Empleo.



Según el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), no pueden pasar más de tres años desde la aprobación del decreto de OPE hasta el desarrollo de la convocatoria de las plazas aprobadas en el decreto. En este caso, el decreto se aprobó en 2005 y la convocatoria se efectuó en 2014, con lo que se superó con creces el plazo de tres años establecido en el EBEP, lo que motivó el recurso del Ministerio de Hacienda.



En este sentido, lo que hizo ayer el Consejo de Gobierno fue aprobar un decreto de OPE para sustituir las plazas de las convocatorias recurridas, en previsión de que el Supremo pueda anularlas.



Además, aun no habiéndose dictado sentencia respecto de la convocatoria de plazas para la Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Gobierno regional también ha incluido una bolsa de plazas para este cuerpo en caso de que la sentencia también anulara este proceso selectivo.



La Administración ha garantizado la conclusión de los procesos selectivos para salvaguardar los derechos de los aspirantes a los mismos. Las plazas incluidas en este decreto de OPE se reservarían para sustituir a las que están en curso en caso de que el Tribunal Supremo anulara definitivamente las convocatorias.
Fuente: Nota de prensa de CSI-F Unión Autonómica de Madrid 02/12/2015 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: