jueves, 12 de noviembre de 2015

[Gob Comunidad de Madrid] 'El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas La Comunidad integrará las empresas públicas de seis Hospitales en el Servicio Madrileño de Salud. Se anula la extinción de 26 categorías de personal estatutario de gestión y servicios en la sanidad pública, como albañil o cocinero. ICM pasa a llamarse Agencia para la Administración Digital de la Comunidad, que gestionará los dominios de Internet .madrid'

'El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016, que recoge la integración de las empresas públicas de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo, en los que trabajan más de 5.600 profesionales, en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como centros de atención hospitalaria de gestión directa.


Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha comparecido ante los medios tras la reunión de Consejo de Gobierno junto a al portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, y a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Esta medida se llevará a cabo una vez que se produzca la extinción de su condición actual de empresas públicas, que está prevista para el 30 de junio de 2016. De esta manera se da cumplimiento a uno de los compromisos en el ámbito sanitario contraídos por la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.

El Ejecutivo autonómico ha decidido incluir esta propuesta en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2016 que permitirá que estos centros de atención hospitalaria se homologuen al resto de hospitales de gestión directa, reforzando así la apuesta de la Comunidad de Madrid por los modelos de gestión ya consolidados en el Sermas. El personal de la Comunidad adscrito a las entidades que se suprimen continuará prestando los servicios en los mismos centros hospitalarios.

Además, se han incluido en la Ley varias medidas relacionadas con la gestión de recursos humanos en el ámbito sanitario. Así, se crean las nuevas categorías profesionales de enfermero/enfermera especialista, óptico optometrista, auxiliar de farmacia y técnicos de emergencias sanitarias. Además de la creación de estas categorías, se deroga la declaración a extinguir de veintiséis categorías de personal estatutario de gestión y servicios en la sanidad pública, como albañil, cocinero, telefonista, peluquero, etcétera. También en materia de personal de la Comunidad de Madrid, se deroga la regulación que establecía que, para los concursos de méritos de funcionarios, no se computara como trabajo desarrollado los períodos por incapacidad temporal o por licencias sin sueldo.




Entre las medidas tributarias que recoge el proyecto de Ley, se ha eliminado la tasa que deben pagar los usuarios del sistema sanitario público por emisión sucesiva de la tarjeta sanitaria, sea por robo, rotura o extravío. De esta forma, los ciudadanos no deberán abonar los 10 euros de la tasa actual. ' [...]


MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN
'El proyecto de ley contiene nuevas medidas de reducción de estructura y racionalización del sector público de la Comunidad de Madrid. Con ellas se consigue, desde que comenzó la Legislatura, una reducción del 24% en el número de organismos públicos de la Comunidad de Madrid, pasando de 54 a 41 entre Consejerías, Organismos, empresas y demás entes.

Tras la supresión del Consejo Consultivo, se adapta la Ley de Creación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (TACP) para que este asuma la función que el Consejo tenía atribuida en materia de transparencia. Entre sus competencias se encuentra la resolución de reclamaciones frente a la administración madrileña o cualquier municipio de su territorio en materia de acceso a la información, tal y como prevé la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.  Además, el TACP asumirá las competencias en materia de buen gobierno, en particular la incoación, instrucción y propuesta de resolución de procedimientos sancionadores a altos cargos de la Comunidad de Madrid en esta materia'


AGENCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL DE LA COMUNIDAD

'El proyecto de Ley modifica la denominación de la Agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), que pasará a denominarse Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, más acorde con la actividad y las nuevas funciones de la Agencia. En este sentido, se encargará del registro y mantenimiento de los nombres de dominio bajo el nuevo dominio genérico de “.madrid”, así como de la tramitación económica y administrativa de otros nombres de dominio que identifiquen en Internet, a la Comunidad de Madrid y a sus instituciones.

Además, la Ley prevé que la Intervención General ejerza el control financiero permanente de la actividad económico-financiera de la agencia, y la función interventora respecto a su actividad subvencional.'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del Gobierno de la comunidad de Madrid de 12/11/2015
Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: Primera v. de esta entrada publicada el 11/11/2015. Segunda versión con algún párrafo añadido y el enlace al texto del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016 de la Comunidad de Madrid o "de acompañamiento" de los Presupuestos.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: