miércoles, 4 de noviembre de 2015

[CGT] 'Trabajadores del Summa con el apoyo de CGT convocan seis jornadas de huelga hasta diciembre'

'Los trabajadores del Summa 112, con el apoyo del sindicato CGT, han convocado dos periodos de huelga en los próximos meses que tendrán lugar los días 20, 21, 22 de noviembre y los días 11, 12 y 13 de diciembre.

CGT SUMMA 112, “se ha llegado a esta situación tras observar durante años como la calidad asistencial de este servicio se está deteriorando, a lo que hay que sumar el maltrato físico y psíquico que sufren los trabajadores”.

“Tras reunirnos con el nuevo Consejero de Sanidad y con el nuevo Director General de Recursos Humanos, se nos pidió un plazo para dar respuesta a nuestra situación, pero el plazo se ha agotado y obtenemos nuevamente la callada por respuesta”

“la problemática que existe desde hace años es que a diario se encuentran con recursos del servicio que no se cubren, con dos consecuencias fatales, por una parte se dilatan los tiempos en la asistencia a patologías tiempo-dependientes y por otro lado supone una sobrecarga física y psíquica de los trabajadores”.

“En los dispositivos del Summa no disponemos del tiempo suficiente para revisar el material y medicación antes de iniciar las guardias, obligándonos en la mayoría de las ocasiones a asistir a un paciente sin estas revisiones realizadas con el riesgo que ello implica”. Asimismo, denuncian la “dificultad para conciliar la vida laboral y familiar” y los “contratos basura” de “un gran número de trabajadores eventuales”.

La Gerencia no dialogante que impone su criterio por encima de las leyes y normas, obligándoles a tener que acudir a denunciar en los tribunales como forma habitual para que sean reconocidos nuestros derechos”.

“Recurrimos a las convocatorias de huelga tras haber agotado las vías del dialogo, para denunciar en voz alta lo que llevamos meses hablando en despachos sin ningún tipo de respuesta”, concluyen'

Fuente: Comunicado de CGT Sanidad de Madrid de 04/11/2015

No hay comentarios: