lunes, 26 de octubre de 2015

Contestación negativa de Recursos Humanos del SERMAS a la petición de logopedas con años de antigüedad de revisar las convocatorias de sus puestos en la OPE 2015

Nos comunican varias logopedas de hospitales del SERMAS que, tras una carta firmada personalmente por varias de ellas (no constituyen una asociación) dirigida a la Consejería de Sanidad y de contenido idéntico a la carta que publicamos aquí (que estaba dirigida a la Junta de Personal del H. de la Paz) han recibido contestación del Dir. General de Recursos Humanos del SERMAS (ya el nuevo, Pablo Calvo Sanz) a su demanda de anulación y revisión de la convocatoria de sus plazas de larga duración en la OPE 2015.

La respuesta -reciente, del 9/10/12015 y que nos han trasladado para su publicación- no sólo es negativa en bases a razones de argumentación más jurídica o "neutral" del tipo no causar daño a terceros (los opositores externos) sino que la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS parece estimar que  en estas convocatorias se ha tenido en cuenta la experiencia de las logopedas, lo que puede sorprender dada su respuesta  en la Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de 09/09/2015 ante peticiones de sindicatos de la Mesa Sectorial como AMYTS (y nos consta que también UGT) de modificación de las convocatorias de la OPE 2015 del SERMAS para tener en cuenta adecuadamente a los temporales de larga duración abandonados a la inestabilidad durante tantos años por la propia administración (posiblemente por estar planteándose la "externalización" de la función):



https://drive.google.com/file/d/0B0LE4pjp_FUlYTlnQm1hYnJwUHJnZ3ZKVWFOWFBTaWphM2FB/view?usp=sharing








Recordemos una vez más que APISCAM impugnó las plazas de informáticos temporales del SERMAS ofrecidas en la reciente OPE 2015 y sus convocatorias -sorprendentemente publicadas por el anterior gobierno en funciones tras las elecciones de la Comunidad de Madrid y antes de formarse nuevo gobierno- por ignorar la regularización pendiente del colectivo y la enorme antigüedad del personal cuyo puesto de trabajo se ofrece (ver detalles esta otra entrada).

Las condiciones de las convocatorias han sido las mismas en todas las categorías con plazas ofertadas en la OPE 2015 del SERMAS, en especial, según sus bases el paso de la 1ª fase eliminatoria de la oposición sólo lo  aprueban hasta un 100% más que plazas convocadas en cada categoría en vez de proponer una simple nota de corte mínima, como hay ejemplos del propio SERMAS en el pasado , que permita que en aquellas categorías donde  -por culpa de la propia administración al incumplir sus obligaciones en el pasado no convocando oposiciones- se haya acumulado personal interino con mucha antigüedad, pues dicho personal tenga opciones reales de que se valore su antigüedad en la fase de méritos, condenando de forma absurda al cese -es decir, al despido sin indemnización-  en la práctica a casi todo personal cuya pérdida de experiencia sería además un daño absurdo para la propia organización.
 
En algunas categorías, el impacto de la convocatoria sobre el volumen del colectivo en este sentido es enorme, como es el propio caso de las de informática, las logopedas de hospitales y también sabíamos del de odontólogos de Atención Primaria, hecho que el sindicado AMYTS ha estado denunciado públicamente reclamando soluciones al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el caso importante de los Logopedas de hospitales, que - como en el caso de informática- nunca han tenido una oposición,  y ahora ven sus plazas de vacante interinas -todas son temporales y muchas de hasta 30 años, suponiendo parece ser más de la mitad del colectivo- convocadas de esta manera, que las enfrenta al cese de su función en su puesto actual salvo que consigan quedar entre las primeras decenas puestos (30 para el turno libre) de una fase de oposición en la que se han recibido varios centenares de solicitudes (casi 700 en el turno libre).

NOTA DEL EDITOR: Primera versión de esta entrada publicada el 20/10/2015. Segunda versión con la adición de la fecha de la respuesta.

Entradas relacionadas:

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Para continuar haciendo lo que llevan demostrando saber hacer día a día durante 20 años tienen que sacar una de las 30 mejores notas entre 700 de un test de preguntas de la carrera y si no a la calle? Pero esto es una broma macabra o qué?

Anónimo dijo...

Lo es

Anónimo dijo...

pues si llevan 20 años sin ser capazes de sacar la oposición que espéran

Apiscam dijo...

Recalcamos por si no ha quedado claro que las logopedas del SERMAS indican que nunca ha habido una oposición de logopedas de hospitales ni tampoco proceso de consolidación incluyendo el de 2001 extraordinario del Insalud que las omitió

Anónimo dijo...

Esto mismo nos va a pasar a los informáticos.Como no nos hagamos notar antes de las elecciones y nos movamos la mayoría de nosotros estaremos en la calle en breve, ya no les interesamos y la nueva cúpula a mi parecer no van a cambiar nada.

Carmen dijo...

En 1984, los hospitales madrileños contratan por primera vez a logopedas, con el fin de rehabilitar a los afectados por el Síndrome Tóxico. Desde entonces, jamás se ha convocado un concurso-oposición para logopedas. Ahora, el SERMAS convoca todas las plazas vacantes en una oposición basada exclusivamente en conocimientos teóricos, es decir, la experiencia y formación solo sirven si es superada la primera fase eliminatoria. No tienen el mismo peso, como afirma el Sr. Calvo en su respuesta a los logopedas.
Cuando el Sr. Calvo expone su confianza en que nuestra labor, capacidad y competencia nos hará superar esta OPE, está despreciando nuestro trabajo, nuestras canas y a nuestros pacientes.
¿Requiere un esfuerzo excesivo el comprender que un profesional sanitario con más de veinte años de experiencia conoce en profundidad al paciente, su enfermedad y su tratamiento? ¿No cree que todo ello debería ser una ventaja justificada?

Anónimo dijo...

Todo esto es tremendo, supongo que saldréis a la calle y a los medios a lucharlo. No creo que les haga mucha gracia a los padres saber qué el consejero de sanidad les va a cambiar al logopeda de su niño de siempre de golpe y porrazo

Juan dijo...

El sistema elegido para la "normalización" de los profesionales Logopedas en La Paz parece que encaja en la legalidad, sin embargo, basta un análisis superficial para ver que desaprovechar la experiencia de más de 20 años de las personas que actualmente realizan esa labor no tiene en cuenta los intereses de los pacientes, ni de los ciudadanos en general. Una fase selectiva que tiene en cuenta solamente los conocimientos teóricos y que dejará fuera al 96% de los presentados, dejando los conocimientos prácticos y la experiencia para una fase posterior, supone primar a los recién titulados frente a personal experimentado y habituado al trato con los pacientes. No parece la solución más lógica para una situación "provisional" mantenida durante más de 20 años.

Marga dijo...

Los sistemas de selección para el acceso de personal estatutario fijo se encuentran regulados por la Ley 55/2003, de 16 diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud en él se dice que los procedimientos tienen que garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y competencia.
En nuestro caso, logopedas de Hospitales, no se han tenido en cuenta dichos principios.
El principio de igualdad ya que en otros procesos de consolidación nunca se ha tenido en cuenta la medida extraordinaria de consolidación de empleo, para nuestra categoría. Según Pablo Calvo, Director de RRHH, el Alto Tribunal ha fijado como medida extraordinaria para desarrollar un proceso de consolidación de empleo” que se realice por una sóla vez”, en nuestro caso no ha existido ni una sóla vez.
Principio de mérito. No se ha respetado tampoco en nuestro caso pues tenemos que superar una nota de corte (no sirve aprobar) antes de presentar méritos. Por lo tanto, el mayor peso lo tiene el examen de oposición.
Capacidad y competencia ampliamente demostrada en la larga trayectoria profesional de la mayoría de los logopedas del SERMAS

Anónimo dijo...

Buenas compañeros logopedas, soy compañero informatico y nosotros estamos en la misma situacion que vosotros y sinceramente creo que la situacion no va a cambiar mucho.Ahora van a marear la perdiz hasta que pasen las elecciones y despues nada de nada.Al final un porcentaje muy alto de nosotros tambien vamos a ir a la calle.A mi entender creo que debemos hacer ruido.

Saludos

Marga dijo...

Buenas tardes compañeros afectados todos por la descoordinación de gobiernos y ministerios, esperemos que sirva de algo
Suerte

Amparo dijo...

Buenas tardes
Nuestro colectivo ha sido perjudicado ya que no se ha aplicado la igualdad entre los trabajadores que compartíamos la misma situación,creando un agravio comparativo al no darnos oportunidad de consolidación de nuestro puesto de trabajo a diferencia de las demás categorías que si la tuvieron
A este hecho la Comunidad de Madrid no hace ningún tipo de referencia ni nos da ninguna solución
Suerte a todos los que estamos en el mismo barco

VG dijo...

La administración, además de no tener en cuenta el agravio comparativo con el resto de categorías de la sanidad pública cuando se produjo el proceso de consolidación, se ha permitido publicar un temario en el que no se ve reflejado el perfil profesional de los logopedas que trabajamos en la CAM. En realidad ni se ha molestado en elaborar dicho temario, si no que es literalmente un "corta-pega" del publicado un mes antes para una plaza en Aragón. Desconozco el perfil profesional de la persona que buscan para la plaza en Aragón, lo que si sé es que está obsoleto (se usa terminología que se dejó de usar hace años e incluso en algunos casos décadas) y deja de lado una de las partes más específicas y de más riesgo en el trabajo hospitalario del logopeda como es la intervención en la disfagia, que es la dificultad o incapacidad para ingerir alimentos de forma segura. Es un trabajo muy delicado por las repercusiones que puede tener un mal manejo en la vía respiratoria de los pacientes y por tanto en dos funciones vitales: alimentación y respiración. Este tipo de trabajo ni se menciona en dicho temario. Muchos de los logopedas de los hospitales públicos madrileños llevamos años adaptando nuestro perfil profesional a las necesidades específicas del servicio a costa de nuestro tiempo y de nuestro dinero y sin facilidades ni apoyo por parte de la administración. Toda esta implicación profesional es ninguneada por la administración en un simple corta-pega ¿Por qué iban a ponerse en contacto con colectivos profesionales como colegio de logopedas, universidad o colectivos y asociaciones afines para publicar un temario adecuado para las PRIMERAS PLAZAS QUE SALEN A OPOSICIÓN en la Comunidad de Madrid? No solamente me siento agraviada con el resto de colectivos a los que sí se les ha dado la oportunidad de consolidar, si no que la forma de proceder en la selección del temario ha sido una gran chapuza y una falta de respeto a colectivos del área de la logopedia, profesionales y usuarios en general.

P.G dijo...

En la reunión que tuvimos los logopedas del Sermas con Dª Paloma Uriarte, nos dío lecciones de prepotencia y leyes pero nigúna que puediera ayudarnos.
Ante los propuesta presentadas todas eran inviables,justamente por ese principio de igualdad,esa misma que a nosotros se nos negó excluyendonos en 2001 en el proceso de consolidacón, con lo que existe la igualdad par unos y no para otros.
Eso si nos animo a estudiar y aprobar como ella con nuestra edad e hijas, pero se olvido decirnos que esa plaza llevaba su nombre,apellidos y su NIF, amén de los enchufes de alto voltaje.
Esto es lo que viene siendo la IGUALDAD para ellos.
Todavía estamos esperando su llamada para informarnos de porque nos excluyeron en el 2001.

un paciente dijo...

Parece mentira que a éstos profesionales no les hayan dado la oportunidad de consolidar su puesto de trabajo durante 30 años y ahora la Comunidad de Madrid les obligue a concursar por una plaza que llevan tantos años ocupando.

Ema dijo...

Buenos tardes compañeros,después de 29 años trabajando de logopeda en un hospital publico sacan una OPE sin darme opción a consolidación .¿Pero que esperábamos? con el trato recibido a lo largo de estos años, donde todo lo que hemos conseguido ha sido por sentencia judicial (ayuda de guardería,trienios,carrera profesional...)
Tienen el valor de decirte¿Que porque no reclamamos antes¿No saben que si lo hicimos y que nos contestaron (que la ley no les obligaba a sacar todas las plazas).Pero seguimos luchando...¿Quien me podría decir a mi que pasados 29 años mi situación laboral seria peor que cuando empece?
¡A seguir luchando!!!!

AMEA dijo...

Conocemos que esta situación no solo se ha dado en nuestra categoría
Nuestro colectivo ha creado los servicios de Logopedia en el SERMAS no solo prestando servicio a los pacientes ,sino que en muchos casos formando a los nuevos profesionales
que han ido saliendo.Ademas se han creado unidades como:disfagias,nutrición,deterioro cognitivo ,ELA(Esclerosis Lateral Amiotrófica) de esta patología algunos de estos hospitales son de referencia .Nos vienen pacientes de otras provincias donde no tienen
Unidades especificas para los tratamientos que necesitan.
Después de 30 años todo lo que hay lo hemos montado nosotros con mucho esfuerzo.Esta situación nos produce una sensación de menosprecio a nuestro colectivo y al trabajo realizado durante tantos años
Invito a los encargado de la OPE a que se pase por cualquier hospital publico a ver de primera mano lo que estamos haciendo

Anónimo dijo...

Compañeros, llegó el momento tantas veces hablado,temido, peleado y luchado desde los primeros escritos del 2001 denunciando que nuestra categoría no salia a consolidación hasta el 2015 con escritos a varias instituciones:Presidencia de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad,Asamblea de Madrid etc.etc explicando nuestra situación NO HA SERVIDO DE NADA
Dicen del Director de Recursos Humanos que es muy legalista.Me pregunto ¿Es legal tener personal interino durante 29 años? Seguramente SI pero tremenda mente INJUSTO
Los compañeros de la mesa sectorial ante nuestras reivindicaciones nos decían que el nuevo director tenía otro talante que era más conciliador y que se había comprometido a dar una vuelta a las bases de las convocatorias donde había trabajadores de muchos años y no se les había dado la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo como si se había hecho en el 2001 con las demás categorías
El viernes 30 de Octubre en la segunda mesa sectorial el punto 7 de la orden de día : Revisión de las nuevas OPES ,el Señor Director de Recursos Humanos dijo que no había encontrado base legal para modificar las bases .Este señor es el de mejor talante ,acto seguido salieron todas las fechas de las convocatorias (política de hechos consumados ¿ Sacar tantas plazas los dará más votos?Se acercan elecciones
Pero al que quiera oírme les digo:Las 15 plazas de Logopedia llevan ocupadas más de veinte años por personas a las que no se les ha dado NINGUNA posibilidad de consolidación En este caso no se crea empleo entran 15 personas y se irán otras 15 que según las bases de la convocatoria hay muchas posibilidades que sean las personas que han sacado adelante la Logopedia en los hospitales públicos
La lucha continúa!!!!

Mamá de María dijo...

No puedo creerlo como es posible que la paz deje que sus logopedas de tantos años,que han sacado adelante el servicio pierdan su puesto de trabajó por una OPE,quien entenderá a nuestros niños? Y al resto de pacientes? No ssaben lo que tienen si las dejan marchar.Ánimo los padres de Maria OS apoyamos y siempre podéis contar con nosotros en lo que podamos ayudaros.Vamos a la concentración.

Marga dijo...

Supongo que no tiene ninguna importancia para la administración , ni para el Ministerio de Sanidad ni para la Consejería de Sanidad, que durante 30 años hayamos estando trabajando en un servicio con el suficiente esfuerzo, responsabilidad y formación (ya debe ser que no la tenemos ). Por eso nos van a obligar a pasar un examen tipo test de un temario irracional, que apenas tiene que ver con la logopedia clínica, porque la mayoría de los temas son logopedia escolar , sin ir más lejos donde esta la Disfagia , en los hospitales madrileños existen Unidades sobre esta patología, desconocida por "los especialistas" que han elaborado el temario.Esperemos que ellos no la sufran en algún momento ,porque no se quien les va a tratar; alguien que desconoce que hacer, porque no se lo han preparado para este examen. Nosotros los que pertenecemos a esas unidades tambien nos hemos pagado esas formaciones especificas, sin ayuda y sin obligarnos ningún Consejero de Sanidad de turno, el cual supongo también habrá superado un examen tipo test con recién graduados , para conseguir su puesto,o no?

María Teresa Gallego Urrutia dijo...

Como defensora convencida de la Sanidad Pública y usuaria no menos convencida, me entero que unos trabajadores que se han mantenido como interinos durante años no tienen ahora ningún tipo de puntuación a la hora de optar a una plaza fija ni se valora su experiencia.
Como catedrática de Enseñanza Media he participado en numerosas oposiciones restringidas en que los años de docencia de los profesores interinos les concedían una puntuación previa que tenía en cuenta los años de servicio y la docencia impartida. LO cual era de justicia, innegablemente. Es normal abrir los puestos de trabajo a nuevas promociones, pero no lo es "tirar a la basura" a unos profesionales que han acumulado conocimiento y experiencias, lo cual, en última instancia, redunda en bien de los pacientes ya que su convivencia con nuevos terapeutas sera un factor importante en la buena marcha del servicio y en la formación de éstos.
Reclamo, pues, como usuaria y paciente, que se ofrezca un medio de acceso restringido a estos terapeutas que valore el trabajo desempeñado en todo estos años. Es algo que, paarte de ser lo único justo sólo puede redundar en bien de todos.

José Fermín Muñoz Gallego dijo...

No entiendo cómo La Paz no facilite la permanencia de los logopedas, una de las secciones de más reconocido prestigio de este hospital, que llevan tantos años ejerciendo con tanta eficacia su cometido.
Hace unos quince años en dos meses me sacaron de una ronquera casi crónica. No volví a recaer. Ahora he vuelto a la sección de logopedia tras una extirpación de pólipo. En pocas sesiones mi voz se está recuperando. ¿Quién está siendo el agente de aquel cambio y de éste?, la logopeda que me atendió entonces y ahora. Profesional con experiencia y categoría en el desempeño de su labor.
La experiencia en esta profesión es clave. La calidad del trato y las formas importantísimas. Por favor un poco de inteligencia en las decisiones que se toman cuando están por medio profesionales que tan bien están desarrollando su labor... Los pacientes necesitamos este tipo de personas.
Un poco de cabeza antes de tomar decisiones tan trascendentes.

17 de noviembre de 2015

Pilar Perez Canto - Profesora UAM dijo...

Como usuaria indirecta, atienden a un familiar, del servicio de rehabilitación en la especialidad de Logopedia no tengo más que apreciaciones positivas y un gran agradecimiento por la labor abnegada que realizan estas profesionales, tanto con personas mayores, como es nuestro caso, como con niños. Merecen una estabilidad en su trabajo que les permita ejercerlo sin sobresaltos después de décadas de interinidad.
Ruego a quien corresponda que este problema encuentre pronta solución por el bien de todos los usuarios. Un saludo Pilar.

Anónimo dijo...

No me creo lo del servicio jurídico, ni siquiera lo han intentado ha sido un engaño manifiesto ,según RRHH solo era un mero tramite , todo ha sido para ganar tiempo me siento decepcionada,manipulada y engañada

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho Sanidad de Madrid con vosotras, raya, o mejor dicho, supera lo obsceno. Mentiros, para que no hicierais la huelga, con que el gobierno de la Comunidad iba a aprobar el "trámite" de la declaración de lesividad al haber pasado más de 3 años desde la OPE , trámite que luego anuncia al mundoel gran titiritero del Consejero lleva un trámite más de un informe, cuyo resultado, pues casualmente sale cuando ya va a tocar la fecha del primer paso de las oposiciones y resulta que tachań es negativo.

¡La Comunidad de Madrid tuvo en un sólo día el informe jurídico interno de cuál era la mejor fórmula o la más vendible -no si era posible, eso no lo preguntan- para encontrar una fórmula que aparentemente salve el problema ante los opositores planteado por la sentencia del juez que le anulaba otras convocatorias de más de 3 años!

Anónimo dijo...

Soy una paciente que he utilizado el excelente servicio de logopedia de La Paz y Me parece una barbaridad que esas profesionales tan bien formadas gracias a los fondos públicos que hemos pagado todos y que han llegado a la plenitud de su profesionalidad, ahora tengan que pasar unas oposiciones y competir ante unos test con gente sin experiencia ninguna que les pueden quitar la plaza . ¿Y todas estas décadas de inversión en estas profesionales se van por el desagüe?. En ningún país civilizado harían una cosa asi. Primero se protege a sus profesionales y se les facilita la plaza por promocion interna y luego, ademas, se convocan oposiciones para que los nuevos logopedas puedan ser tan buenos como los actuales, gracias precisamente a la formación y ayuda que van a recibir de sus compañeros con experiencia. Esas son las reglas para formar a los profesionales en todas las profesiones pero especialmente deben ser sagradas en educación y sanidad, por la relevancia humana que tiene el trabajo de estos profesionales. Déjense de burocracias absurdas y apuesten sin dudarlo por los profesionales que tiene la sanidad, la mejor del mundo, y no contribuyan a deteriorarla porque los ciudadanos pueden que no lo perdonen.

José Fermín Muñoz Gallego dijo...

Estoy siendo tratado en la sección de Logopedia de La Paz. Son unas profesionales con acreditada solvencia. No entiendo la discriminación a la que van a ser sometidos en unas Oposiciones nuevamente convocadas cuando les había dicho que no se haría. Supongo que el Señor Consejero se sentirá avergonzado cuando después de tan buenas palabras a estas profesionales haga lo contrario de lo que prometió y dijo. Señora Cifuentes, ¿no iba a hacer justicia y poner lógica en la Comunidad de Madrid? Aquí tiene un caso para que lo estudie.

Aurora Vidal Martínez dijo...

Soy profesora de Infantil desde hace muchos años. En el Colegio hemos tenido varios niños a lo largo de estos años con problemas de disfagia y dislexia. En La Paz los resultados obtenido y la mejora que han tenido los niños que allí han sido tratados fueron llamativos. No entiendo cómo a estos profesionales se les somete a una oposición y se pone en juego su puesto de trabajo y el beneficio que pueden proporcionar a tantos niños que necesitan profesionales de toda solvencia. Estoy indignada por si estas personas no siguen algún día en su puesto de trabajo.

MMA dijo...

Entendemos que son políticos, entendemos que no querían "lios" antes de las elecciones, entendemos que quieran quedar bien delante de sus partidos políticos, todo eso lo ENTENDEMOS perfectamente, pero lo que no entendemos es que una persona con un cargo directivo en la consejería de RRHH, en una conversación privada cara a cara y mirándonos a los ojos nos diga que todo se va a solucionar, que no nos preocupemos, que el personalmente junto con su servicio jurídico lo arregla todo.
Mi pregunta es: ¿tendrá la misma dignidad para decirnos a la cara y mirándonos a los ojos, que nos ha engañado, que como ya han pasado las elecciones le da igual el ruido que podamos hacer, que ha sido una maniobra para mantenernos calladas y ganar tiempo para solucionarlo a su manera?.
Señor Calvo, espero que lo haga, que se comporte como un señor y nos explique la cantidad de mentiras que nos ha contado.

Anónimo dijo...

Ese señor será un títere en manos de titireros malvados culpables de vuestras y de otras desgracias en bases a intereses ajenos a la búsqueda del mejor servicio público. Eso no quitará que sea responsable de su decisión de ser títere

La pregunta es entonces. ¿Se puede llegar allí sin serlo? Hablar con C's de esto

Anónimo dijo...

ESTO ES INCREÍBLE., TODOS DICEN QUE ES UNA BARBARIDAD,PERO NADIE QUIERE, SABE O PUEDE IMPLICARSE PARA DAR UNA SOLUCIÓN. ¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS, NO TENDRÍAN QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? ,(LOS INTERINOS NO SON TRABAJADORES),CON LO BIEN QUE SE ESTA SIN SABER QUE VA HA SER DE TU TRABAJO MAÑANA, LLEVAN LUCHANDO POR SU PUESTO DE TRABAJO DESDE 2001,NADIE LES APOYA NI LES QUIERE REPRESENTAR, SON CUATRO , SE HAN DEFENDIDO SOLAS.LAS ILEGALIDADES ,O IRREGULARIDADES NO LAS HAN COMETIDO ESTOS COLECTIVOS, A LOS QUE NO LES HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A SUS PUESTOS COMO AL RESTO ,NO TODOS SOMOS IGUALES ,MUCHA SUERTE VUESTROS PACIENTES OS APOYAN (PERO PARA LOS QUE DECIDEN NO CUENTAN).

Anónimo dijo...

Estoy viendo que se está creando un conflicto entre los logopedas que estamos trabajando en hospitales públicos y el derecho a poder optar a una plaza mediante una oposición creo que hoy este no es el problema a nosotros no se nos ha aplicado el derecho de igualdad entre los trabajadores de optar a un proceso de consolidación pero lo que si hemos hecho continuamente es demandar a la administración la contratación de más logopedas para reducir las listas de espera que se genera en los hospitales debido al número tan reducido de logopedas que estamos trabajando y la gran demanda que hay Así que pediría que no hiciéramos de las victimas verdugos porque la guerra es con la administracion pertinente pidiendo que aumente la plantilla que buena falta hace

JGM dijo...

Esta Convocatoria no resuelve el problema de atención de Logopedia existente en la Sanidad Madrileña.
Tampoco resuelve algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo: "el proceso de Consolidación para regularizar la situación laboral" de unos profesionales, que ya han demostrado sobradamente su capacidad y dedicación, y, por no decir el sobrepeso y masificación de pacientes a que se ven sometidos en el día a día, cuya presión intenta paliar de mala manera las listas de espera "inexistentes oficialmente por no estar documentadas" de más de un año"
Supongo que, esta convocatoria de 9 plazas, es una forma de maquillar la poca voluntad de resolver ambos problemas mencionados, es decir, dotar a la Sanidad Madrileña de un auténtico Servicio de Logopedia, que debería existir en cada Hospital y hacer justicia con los profesionales que ya deberían tener un merecido reconocimiento por la labor realizada durante largos años.
¿Es este uno de los resultados de la "magnifica racionalización" que la Consejería de Sanidad -según proclama su Consejero una y otra vez en distintos medios de comunicación- se está llevando a cabo para el mejor rendimiento de los distintos Servicios Sanitarios?.
Me llama la atención la ironía de la última frase de la carta de respuesta de D. G. RR.HH. a Logopedas, que dice textualmente:
"....mostrarles mi confianza en que su labor, capacidad y competencia les harán superar dichas pruebas selectivas"
No merece comentarios.....
Una vez más habrá que repetir aquello de que "No es lo mismo padecer los problemas cuando los ves desde abajo, que cuando los ves desde arriba"
Suerte a todo/as, y sobre todo, voluntad para resolver el problema.

Marga dijo...

Esta oposición no resuelve nada, mas bien ratifica la incompetencia y desinformación de todo unos recursos humanos del Ministerio de Sanidad.
Los cuales ignoraban la situación en que tenían a su personal. O a lo mejor es que tampoco les importaba........................

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!!! Señor Pablo Calvo ahora que bien suena defiendo los derechos del opositor, hace poco decía no os preocupéis lo que falta para la nulidad de la oposición es un mero tramite Puede ser que estaban próximas las elecciones? Y ya se ha arrepentido?Que pena!!!

Anónimo dijo...

No han salido hoy los listados provisionales de logopedas junto con los demás ¿Cuando van a salir?