miércoles, 2 de septiembre de 2015

Supresión del Consejo Consultivo de la comunidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes el proyecto de supresión del Consejo Consultivo de la comunidad. Esta supresión posteriormente debe ser aprobada por la asamblea de la Comunidad de Madrid.

Este consejo elabora y aprueba dictámenes que no son vinculantes para el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Recordemos por ejemplo el Dictamen Nº 238/10 del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, antecedente a la Creación de categorías estatutarias del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones dependientes del Servicio Madrileño de Salud, cuyo articulado dicho sea de paso, ha sido vulnerado a nuestro juicio en las bases de las convocatorias de procesos selectivos de la OPE 2015, promulgada por el anterior gobierno saliente, estando ya este en funciones.


"DICTAMEN del Pleno del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, emitido por unanimidad, en su sesión de 28 de julio de 2010 sobre la consulta formulada por el Consejero de Sanidad, al amparo del artículo 13.1.c) de su Ley Reguladora, 6/2007, de 21 de diciembre, por el que se somete a dictamen el proyecto de Decreto por el que se regula la integración en las categorías estatutarias del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones dependientes del Servicio Madrileño de Salud." Cuya conclusión es: 'Que una vez observadas las consideraciones efectuadas en el cuerpo del presente dictamen, que no son esenciales, procede someter a aprobación el proyecto de Decreto por el que se regula la integración en las categorías estatutarias del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones dependientes del Servicio Madrileño de Salud.' Con esto se queda a la espera de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dé luz verde al proceso de integración en las mencionadas categorías informáticas estatutarias.

Los expresidentes regionales cobran 5.500 euros netos cada mes por su pertenencia a este órgano, debiendo por ello asistir a cuatro reuniones mensualmente. Esta medida supone un ahorro de aproximadamente 2.300.000 euros por ejercicio.
Los Consejos Consultivos autonómicos cuestan, en su conjunto, más del triple que el Consejo de Estado, los gastos de personal ascienden a cerca de 20 millones entre los diecisiete consejos consultivos autonómicos, frente a los en torno a 7 millones del Consejo de Estado.

No hay comentarios: