viernes, 12 de junio de 2015

[Servicio Andaluz de Salud] Restablecido el sistema informático del SAS tras la avería informática. 'Información sobre Diraya'

'El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere informar de que:
  • Han quedado restablecidos los servicios a los que da soporte la aplicación informática DIRAYA, entre los que destacan la historia clínica digital, receta electrónica y cita previa, tras la avería eléctrica que provocó a las 10.00 horas de ayer miércoles un problema en el Centro de Procesamiento de Datos ubicado en Málaga.
  • Los técnicos responsables de Sistemas de Información del Servicio Andaluz de Salud se pusieron inmediatamente a trabajar para solventar las incidencias, que ya han quedado resueltas.
  • Dos horas después de la caída, quedó restablecido el sistema en los hospitales públicos y en las farmacias, y a lo largo de la tarde volvieron a estar operativos todos los servicios de Atención Primaria y el sistema de prescripción electrónica. El sistema de citación médica se restableció completamente a la 1.00 de la madrugada de hoy jueves.
  • Esta avería afectó a los programas informáticos que dan soporte a nivel regional a la receta electrónica, citas médicas y atención primaria. En el ámbito de atención hospitalaria, por su parte, sólo afectó a algunos centros de Andalucía oriental.
  • La avería no ha causado ningún tipo de pérdida en la información sanitaria de los usuarios y se ha podido corroborar que los equipos siguen funcionando, tras la restitución del servicio eléctrico y las comprobaciones de seguridad correspondientes.
  • El Servicio Andaluz de Salud lamenta todas las molestias que hayan podido ocasionar estas incidencias y agradece la comprensión y colaboración de todas las personas afectadas, así como de todos los profesionales de la sanidad pública.
  • El SAS quiere recordar que DIRAYA centraliza e integra toda la información de la asistencia sanitaria que recibe la ciudadanía en la sanidad pública andaluza y que favorece la coordinación entre atención primaria y hospitales, agilizando el trabajo de los profesionales y la propia atención'
Fuente: Nota de Prensa del  Servicio Andaluz de Salud [SAS] de 11/06/2015

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