lunes, 8 de junio de 2015

Convocadas más oposiciones con plazas de la OPE 2015 y anteriores del SERMAS y una corrección de errores


Se acaban de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de hoy 08/06/2015 (BOCM nº 134 de 2015)  más convocatorias de las categorías sanitarias de Logopedas y  varias de Facultativo Especialista del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid con plazas ofertadas en la reciente OPE 2015 y anteriores OPEs, que se suman a las publicadas los días 26 /05 (técnicos, facultativos e higienistas dentales), 28/05 (facultativos y trabajadores sociales), 29/05 , 01/0602/0603/06 (todas de facultativos) y 05/06 (fisioterapeutas). En el Portal de Salud de la CM se avisa que en los próximos días saldrán publicadas nuevas convocatorias de procesos selectivos correspondientes a otras categorías de personal estatutario.

Además se ha publicado unas correcciones de errores a convocatorias ya publicadas, entre ellos, la  inclusión de la antigüedad en la la categoría desde la que se concursa.en los méritos del turno de promoción interna la antigüedad de las categorías de Técnicos Especialistas e Higienistas Dentales.


En concreto, las convocatorias publicadas hoy son de las siguientes categorías sanitarias de:
Quedarían todavía por convocar una serie de categorías sanitarias  de las plazas anunciadas en la OPE 2015 :  
  • en Atención Primaria: Odontólogo , Psicólogo Clínico y Farmacéutico
  • Facultativos Especialistas Cirugía General y Aparato Digestivo ,  Oftalmología, Hematología y Hemoterapia, Farmacia Hospitalaria, 

así como las del Grupo Administrativo de Función Administrativa y las de las 3 categorías de Sistemas y Tecnología de la Información (STI) o "de informática", contando todas ya, recordemos, con la autorización por parte del Gobierno para su convocatoria.

Recordemos la  NOTA DE APISCAM ante la Oferta Pública de empleo 2015 de la Comunidad de Madrid con plazas TIC de Sanidad por la que esta asociación pide al Gobierno de la CM y partidos de la Asamblea que NO se realicen todavía convocatoria alguna de oposiciones de las plazas ofertadas en la OPE2015 mientras no se regularice en los centros de ámbito estatutario en plaza de carácter interino de las categorías a todo el colectivo  de funciones de informática (la mitad del colectivo sigue fuera de plantila) y se extienda la oferta de plazas al total necesario para estabilizar de forma simultánea y, sea en todo caso mediante proceso de consolidación,  a las aprox. 120 estatutarios no fijos en categorías TIC   que vienen realizando funciones de informática en el SERMAS desde hace muchos años.


Las convocatorias de plazas de acceso libre de las categorías publicadas hoy coinciden en estas bases con las anteriores:

  • las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
  • la fase de oposición  consistirá en el caso de las de Facultativo Especialista la contestación por escrito en el plazo de 120 minutos de un cuestionario tipo test de 100 para Logopedas y 180 min y 150 preguntas fue en el caso de las de Facultativo Especialista
  • para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el tribunal hasta un máximo del 100 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas
  • la  puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de oposición será de 50 puntos. 
  • en la fase de méritos: 30 puntos máximo por experiencia profesionales (por cada mes en la categoría en cualquier Servicio de Salud: 0.15 puntos para Logopedas y 0,2 punto en el caso de los facultativos especialistas
  • en la fase de méritos: 20 puntos máximo por Formación  Docencia, Investigación, etc
  • la puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos


Estas condiciones de convocatoria tal cual no tendrían ningún sentido para el caso de  las plazas ofertadas de categoría de informática, salvo que lo que se pretenda es desprenderse del personal temporal que actualmente realiza las funciones de informática. Hay que tener presente que esta convocatoria sería la primera convocatoria de unas categorías creadas hace pocos años para regularizar la situación de un colectivo existente desde hace muchos años, que, como tal merecía un proceso de consolidación integral, y en ningún caso un proceso de selección parcial del tipo de los destinados más bien a nuevo acceso.

En concreto que el corte de la primera fase de oposición -eliminatoria- sea por número de plazas - como por ejemplo, el doble de las ofertadas, y no por nota mínima superada- como por ejemplo, la mitad de la máxima- supondría , ante la natural participación elevada de aspirantes ajenos al colectivo actual que presta la función, de facto la pérdida de trabajo de la gran mayoría de personal cuyo puesto temporal sea el utilizado como vacantes y/o presupuesto de las plazas.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen saliendo convocatorias y nada de las nuestras.¿Alguien sabe alguna información acerca de lo nuestro?,tal y como he visto en el correo de la asociación se han enviado inquietudes a los sindicatos¿Han informado de algo sobre lo propuesto?.

Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo la preocupación sobre que salgan nuestras plazas. Visto lo visto, la mejor noticia es que no salieran porque como las condiciones del concurso-oposición sean las del resto de categorías (que han tenido OPEs anteriores), apañados vamos!