viernes, 12 de junio de 2015

Asamblea Extraordinaria de APISCAM el Lunes 15 de Junio para personal de informática de la Consejería de Sanidad de Madrid. Convocadas las oposiciones de informáticos del SERMAS sin cuenta adecuada de la antigüedad

SE CONVOCA a TODOS los SOCIOS de APISCAM Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO de profesionales de la informática de la sanidad pública madrileña, personal propio bajo la Consejería de Sanidad, recogidos en nuestro censo, SEAN O NO SEAN SOCIOS de APISCAM a la Asamblea Extraordinaria de APISCAM, privada y de acceso restringido[*], que tendrá lugar el próximo día Lunes 15 de Junio a las 16:30 horas en el Aula de Cir. Gral de la planta 10 Centro del edificio principal del Hospital Ramón y Cajal, y que se notificará, con este orden del día:

1. Convocatorias de concurso-oposición de plazas de categorías de informática OPE 2015.
[Información de los procesos de concurso-oposición anunciados vía OPE, los primeros en la historias de estas categorías y con bases previstas sin consideración de "consolidación" del personal actual que lleva ejerciendo la función desde hace más de 10 años en su inmensa mayoría ; información de estudios de acciones legales posibles y decisión; posibles medidas a tomar, ...]
2. Procesos de conversión a interinos y concursos de traslados de Auxiliares Administrativos
3. Reunión mantenida con DGSIS sobre propuestas organización TIC y Plan de Sistemas. Documento Marco de APISCAM


En Madrid a 09 de Junio de 2015



Presidente de APISCAM
Domingo Sánchez Ruiz


[*] Para permitir la asistencia, se utilizará el censo de socios y el censo de miembros del colectivo que APISCAM mantiene para limitar el acceso a esta asamblea privada, por lo que se exigirá identificación con DNI. Si alguien no es socio, no ha asistido a alguna de las últimas asambleas y cree que puede que no figure en dicho censo de miembros del colectivo, por favor que se ponga en contacto con esta dirección de correo apiscam@gmail.com ANTES de la Asamblea, para ser incluido en dicho censo, una vez contrastada la información. Se podrá realizar inscripciones de socio de APISCAM en la propia Asamblea.


Por la importancia de los asuntos a tratar y las diversas opciones que se plantearán a decisión asamblearia, que pudieran tener impacto sobre la situación laboral del personal, SE INSTA  a acudir a esta asamblea extraordinaria.


ADDENDUM: Se acaban de publicar en el BOCM de hoy  las convocatorias de concurso-oposición de estas plazas que declara vacantes de las categorías de Sistemas y Tecnologías de la información:
con la intolerable característica en común de que para pasar  la primera fase de oposición, eliminatoria,  hay que estar entre las 2n mejores notas, si n es el numero de plazas convocadas, en vez de simplemente sacar una nota de corte prefijada, como fue el caso en las primeras oposiciones de las categorías de informática de otras CCAA.


Esas vacantes que salen a oposición a buen seguro corresponden con las vacantes de las categorias que ya existían ocupadas con carácter interino y con mucha probabiliad con plazas que estaban cubiertas por personal de forma eventual en categorías TIC. Para agravar la situación del temporal actual que acabe desplazado por los diferentes turnos deesta OPE así como la del personal eventual de categorías TIC, se constituyen bolsas en las categorías de informática, siendo la preferente los que pasen la oposicion (12n mejores notas) pero no obtengan plaza al final.

Estas convocatorias de categorías de la OPE 2015  se suman a las publicadas los días 26 /05 (técnicos, facultativos e higienistas dentales), 28/05 (facultativos y trabajadores sociales), 29/05 , 01/0602/0603/06 (todas de facultativos), 05/06 (fisioterapeutas)  08/06 (Logopedas y facultativos)  09/06 (facultativos) y antes de ayer 10/06 (facultativos especialistas).Quedarían todavía por convocar una serie de categorías sanitarias  de las plazas anunciadas en la OPE 2015 :
  • en Atención Primaria: Odontólogo , Psicólogo Clínico y Farmacéutico 
  •  las del Grupo Administrativo de Función Administrativa
Recordemos a ese respecto la  NOTA DE APISCAM ante la Oferta Pública de empleo 2015 de la Comunidad de Madrid con plazas TIC de Sanidad por la que esta asociación pedía al Gobierno de la CM y partidos de la Asamblea que NO se realicen todavía convocatoria alguna de oposiciones de las plazas ofertadas en la OPE2015 mientras no se regularice en los centros de ámbito estatutario en plaza de carácter interino de las categorías a todo el colectivo  de funciones de informática (la mitad del colectivo sigue fuera de plantila) y se extienda la oferta de plazas al total necesario para estabilizar de forma simultánea y, sea en todo caso mediante proceso de consolidación,  a las aprox. 120 estatutarios no fijos en categorías TIC   que vienen realizando funciones de informática en el SERMAS desde hace muchos años.

Las convocatorias de plazas de acceso libre de las categorías publicadas hoy coinciden en estas bases con las anteriores, como no temíamos y no tienenn ningún sentido para el caso de  las plazas ofertadas de categoría de informática, salvo que lo que se pretenda es desprenderse del personal temporal que actualmente realiza las funciones de informática. Hay que tener presente que esta convocatoria sería la primera convocatoria de unas categorías creadas hace pocos años para regularizar la situación de un colectivo existente desde hace muchos años, que, como tal merecía un proceso de consolidación integral, y en ningún caso un proceso de selección parcial del tipo de los destinados más bien a nuevo acceso.

En concreto que el corte de la primera fase de oposición -eliminatoria- sea por número de plazas - como por ejemplo, el doble de las ofertadas, y no por nota mínima superada- como por ejemplo, la mitad de la máxima- supone , ante la natural participación elevada de aspirantes ajenos al colectivo actual que presta la función, de facto la pérdida de trabajo de la gran mayoría de personal cuyo puesto temporal sea el utilizado como vacantes y/o presupuesto de las plazas, por lo que es de esperar máxima afluencia y decisión de contestación en la Asamblea del Lunes.


NOTA DEL EDITOR: Primera edición de esta entrada publicada el 10/06/2015. Actualizada con detalles de los temas previstos que tratar en el punto 1.último párrafo en la Asamblea del lunes y con la noticia de la publicación de las convocatorias de las categorías de informática.

Entradas relacionadas:





38 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada como era de preveer la cosa pinta MUY MAL,han salido las convocatorias y efectivamente con las mismas condiciones que el resto.Esta claro que se querian cargar a la gente propia y así creo que va a suceder.Pues eso a OTRA COSA MARIPOSA.

Saludos compañeros y suerte.

Anónimo dijo...

Estamos bien jodidos esto no se puede impugnar.

Anónimo dijo...

Es una canallada la que nos ha hecho este gobierno que se va, que se vayan bien lejos por favor. Sólo nos queda confiar en que la asociación tenga alguna salida preparada si es que hay alguna

Anónimo dijo...

¿Qué salida va a haber? Se han convocado todas las categorías más o menos con las mismas condiciones. Algunas categorías de nueva creación también se convocaron así en el pasado. El temario se parece mucho a las del estado con lo cual hay miles de opositores que se lo tienen bien estudiado pero esto lo pueden hacer. vamos que NOS LA HAN METIDO DOBLADA pero si despues de esto seguimos colaborando con los proyectos de centralizacion es que somos tontos de capirote.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el bocam y no salgo de mi asombro, vaya forma de pasarse por el orto a todo su personal informático señor Consejero y tirarlo por la taza del váter. Señor presidente para esto integra a los interinos, o es que ya lo decidió pensando en esto. Señora Zaida, le van a hacer sus migraciones al hcis su querida empresa HP que para eso le ha pagado 15 millones de euros.


Anónimo dijo...

Y se constituyen bolsas preferente y adicional!!, quedando en la preferente los que hayan pasado la oposición, es decir quedado entre los 2n mejores, pero no alcanzado la plaza definitiva. Como si fuera una categoría establecida y estabilizada en el pasado.

Pero esto qué es? Piensan sustituir a todos los desplazados por la OPE por gente nueva? Las renovación de los eventuales actuales se harían por las bolsas? Es el fin de casi todos los interinos y eventuales actuales

Anónimo dijo...

Lo han hecho con toda la intención. Y sí, es el fin de la mayor parte del personal de informática actual.

Anónimo dijo...

Solo hay una solución y es dejar de colaborar en cualquier proyecto centralizado, que se lo curren ellos. Y de ahí para arriba en las actuaciones, cada cual que se lo piense pero es el fin del 99%-100% de todo el trabajador eventual e interino porque NO va a pasar el corte nadie con esas condiciones. NO HAN QUERIDO NUNCA REGULARIZAR LA SITUACIÓN, NUNCA.

Anónimo dijo...

Esta claro,muy buenas palabritas del viceconsejero en la entrega de los títulos para con nosotros pero al final esta claro que nos querían tener callados hasta que han conseguido lo que querian que era quitarnos del medio.

Anónimo dijo...

Vale nos quieran quitar de en medio, pero ¿para qué lo hacen metiendo 65 fijos si lo que siempre hemos pensado por los que nos querían quitar de en medio es para externalizar?

Anónimo dijo...

Porque seguramente meterán a gente que les interese a ellos.

Anónimo dijo...

¿Que para qué quieren 65 plazas de fijos, en un contexto en el que están perdiendo empleo políticos y asesores y demás tropa?

A lo mejor tiene algo que ver con esto:
"UPyD acierta el nombre de 4 de los 5 técnicos que han aprobado una oposición de la Asamblea"
(http://www.eldiario.es/eldiarioex/UPyD-tecnicos-aprobado-oposicion-Asamblea_0_387761545.html)

Antecedentes, como vemos, hay.

Anónimo dijo...

Es un examen tipo test con un tribunal nombrado por ellos y hay gente de ICM, Indra, HP, Everis, etc que "está muy bien preparada". El que quiera entender que entienda...

Anónimo dijo...

¿Seguro? ¿El tribunal no es por sorteo entre los fijos?

Anónimo dijo...

No seamos ingenuos (por no decir otra cosa) por favor.

Anónimo dijo...

No, aquí el tribunal lo nombra el Dir Gral de RRHH de Sanidad. Lo pone en las mismas bases. Aunque si es público seria demasiado cantoso.

En otros países más del norte un gobierno en funciones, quedando como tal desde que convoca las elecciones, no digamos ya después de las elecciones, tiene prohibido convocar oposiciones, concursos, sacar plazas de libre designación, leyes, etc

Anónimo dijo...

No he podido ir a la asamblea,me gustaria saber si habéis decidido alguna acción a llevar a cabo.

Saludos compañeros

Anónimo dijo...

Sí, acciones, claras y contudentes, Ja,ja,ja, ya te enterarás por la lista de correo

Anónimo dijo...

¡Deberiamos actuar YA!
Empezando por denunciar conlectivamente las condiciones contractuales acumulando contratos , perdón ¡NOMBRAMIENTOS! consecutivos durante tantos años sin derecho a nada.
Y plantarnos HOY, no esperar a denunciar desde la calle...

Anónimo dijo...

Sobre lo de denunciar colectivamente, enviaron un correo importante, pasarlo a los compañeros que creáis puedan estar interesados que no estén en las listas o los que estáis en las listas por un correo personal que no veis habitualmente no dejéis de echarle un ojo como tarde esta tarde. Entre muchos y muchas podremos

Anónimo dijo...

Cierto es una situación que no nos merecemos los informáticos del SERMAS, en especial los más desfavorecidos, hablo de compañeros interinos y eventuales. Ahora en la curda floja.
Pero SEÑOR PRESIDENTE DE APISCAM, con el mayor respeto, nadie es quien para dar consejos, pero ya que SU ACTITUD VANIDOSA HA AFECTADO Y AFECTA al colectivo de informáticos del SERMAS, me permitire hacerlo por una vez.
Creo que es muy importante saber a qué árbol uno se arrima y en qué momento.
El bonito pino parecía un árbol frondoso, ideal para protegerse del duro sol del medio día.
Pero antes de refugiarse en un árbol se ha de ser prudente y observar con cuidado.
En éste caso, creo que ha sido un error arrimarse a un árbol aparentemente sano, pero realmente podrido y plagado de orugas muy peligrosas.
Lo que parecía sería una buena tarde de campo término en urgencias con urticaria.
La verdad es que a lo máximos responsables de APISCAM se les veía muy felices y tranquilos durante los últimos dos años, entre tanta eminencia, EN ESPECIAL A SU PRESIDENTE, representando a todos los informáticos del SERMAS. Aunque realmente sólo representase a una parte. Es algo evidente.
Y ahora su EL SEÑOR PRESIDENTE SE SORPRENDE PORQUE está rodeado de la infelicidad de nuestros compañeros, compañeros que ahora si han de temer, gracias a esas eminencias, en este tiempo muy amigas suyas y al parecer de APISCAM, por su puesto de trabajo.
Y ahora a la hora de la verdad, qué me puede contar EL PRESIDENTE DE APISCAM de ese árbol?
Yo tengo claro a qué árbol no debo arrimarme con agrado, y si tengo que hacerlo, por desgracia muy a menudo, lo hago y haré con sumo cuidado.
A muchos de nosotros nunca nos ha engañado, como creo ha engañado de manera insultante a Apiscam y su máximo responsable.

Espero de verás que al final nadie pierda su trabajo. ALGO QUE POR DESGRACIA VEO IMPOSIBLE.
ESA SEÑORA, LA DEL BLA,BLA, BLA, ESA TAN BUENA,TAN GAUY, OS HATOMADO EL PELO COMO A UNOS INOCENTES ENGORDANDO VUESTRA VANIDAD.
SON EXPERTOS MANIPULADORES, OS DAN MIL VUELTAS.

Anónimo dijo...

Y ahora qué dice Apiscam de la señora Directora General, la queridisima y amada Zaida. Y qué dicen los señores informáticos de muchos hospiales que tan bien han hablado de ella y tanto la querian.

Vamos hablad ahora, es el momento. Ahora es muy mala y terribe?. Ahora?

Ahora que harán señores.
Sean coherentes con su actitud en los últimos tiempos. Besito por aquí, abrazo por allá. Ahora no? Vamos, vamos

Anónimo dijo...

Una oposición es una oposición, así que te la empollas, te examinas y los mejores que se saquen la plaza. Me parece justo. Otra cosa es que lo que han hecho con nosotros durante décadas sea en sí mismo una gran putada. Pero la putada ya viene de lejos u esto de la oposición ni es ilegal ni es injusto.

Si no cuadra con nuestras expectativas y nos pilla a paso cambiado será porque no hemos tenido los huevos de plantarnos cuando se debió hacer, y ocasiones ha habido muchas.

Nuestra bisoñez, nuestra candidez, nuestro gen pelota, nuestra falta de valor, o lo que fuera nos ha llevado a esto.

Ahora a empollar.

Anónimo dijo...

Yo creo que Domingo hizo lo que pudo y puso muchísimo más de su parte que la inmensa mayoría del colectivo. No es justo acusarle de todo lo que ha pasado.

Anónimo dijo...


Siempre se puede hacer más (él y cada uno). Yo coincido bastante con lo que dice el que se ha engañado de forma insultante a APISCAM y EN ESPECIAL A SU PRESIDENTE, aunque con el matiz importante de "en representación", dado que todo ha ido pasando por asambleas a las que encima invitaban a los no socios, por lo que me sumo a la culpa y al haber caido en el engaño.

Si mal no recuerdo, hacia el final de la anterior legislatura la junta directiva nos planteaba desesperadamente en una extraordinaria realizar una concentración ante la evidencia de que no se habia integrado en plantilla a eventuales y Ds, sobre lo que acabo pasando con la concentración no voy a decir más. Yo al menos aquí vote que sí.

Y fue ya en la nueva legislatura cuando nos vino la junta directiva en la siguiente ordinaria con que ante la falta de respuesta de movilización del colectivo y la debacle de la no concentración ni antes de elecciones pues que se podian realizar cosas de sociedad cientifica como las jornadas y proponer un curso. Ahora lamento haber votado también que sí.

Y ahora, APOYARE TODA MOVILIZACION A MUERTE

Anónimo dijo...

A mi me gustaría decir a todos los que ahora, tan valientes, hacen leña del arbol caído y pegan patadas al perro muerto, dónde estaban en las últimas asambleas.

Os recuerdo que en las últimas asambleas, cuando todos os creíais que teníamos la vida solucionada, había mas gente de la junta directiva que asistentes.
¿Dónde estábais, valientes, que ahora, a todo pasado, tenéis la solución?

Os recuerdo que se convocó una asamblea extraordinaria para tomar movilizaciones por los grupos D, y por los que no habían entrado.
En esa asamblea hubo minoría de grupos D y afectados.
¿Dónde estábais?

Que Zaida nos ha engañado, está claro, lo mismo que Viceconsejero, pero, ¿qué habría que haber hecho cuando venían 4 personas a las asambleas, con mayoría de fijos? ¿Dónde estábais?

Que bonito es que los demás nos lo den todo hecho, y encima, que no cometan errores porque me enfado desde el sillon de mi casa y me sienta mal la cerveza.

Qué bien estoy en mi casa mientras 8 gilipollas pierden toda la tarde y parte de la semana solucionando mis problemas. "Yo es que de Apiscam paso". Pues ahora te encuentras con la cruda realidad.

Qué fácil es ahora recriminar a quienes han perdido tiempo y dinero por defender a la gente, por parte de los han querido saber nada de Apiscam hasta que no es demasiado tarde.

Se ha hecho lo que se ha podido con las mimbres que había. Si todos nos hubieramos implicado como el Presidente, no estaríamos en esta situación, y menos cuando los de los hospitales habéis visto lo que ha pasado con los de primaria después de que han ayudado a cerrar sus CPDs, y aun así seguís colaborando en cavar vuestra tumba. Han pasado ya dos años, y no queréis verlo.

Tenemos lo que nos merecemos como colectivo. No lloréis como niños lo que no habéis sabido defender como hombres. A joderse.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La falta de movilización y la falta de solidaridad entre compañeros es la que ha llevado a la situación actual.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos a "compañeros" como los de La Paz soltando agradecimientos a Zaida y a sus jefes porque les habían resuelto su situación laboral. Estos son los mismos que se bajaron los primeros del burro en las movilizaciones de años atrás importándoles muy poco el futuro del colectivo, y sólo mirando por ellos mismos. Y como ellos muchos que sólo les importan ellos mismos.
¿Quién puede echar en cara a Apiscam o a su presidente que no han luchado por el colectivo? Por favor, un mínimo de sensatez y un poco de altura de miras.

Anónimo dijo...

Parafraseo con lo que acaba uno (se ve que no es una): Tenemos lo que nos merecemos como colectivo. No lloréis como infantiles lo que no habéis sabido defender como personas con dignidad. Ahora, en vez de conformarse y joderse, llega la hora de reclamar y luchar CON FUERZA por lo que es justo mientras si quieres a la vez te matas a estudiar para seguramente casi nada.

Anónimo dijo...

Soy un asiduo de las asambleas de apiscam. No es cierto que se haya llegado al extremo de menos asistentes que gente de la junta pero casi en alguna vez, de todas formas en aquella famosa de la movilización antes de las anteriores elecciones aún fue gente, brillando eventuales por su ausencia. La asociación tuvo el detalle de realizar el pre-anuncio o como se llame obligado de convocatoria de la concentración a la Delegación de Gobierno (sí a Cristina Cifuentes) y de someterla a votación al colectivo. Más fácil no sé si nos lo puedene poner.


Sobre los de La Paz, como asiduo hay que reconocer que uno de la Paz también fue a la mayoría de las asambleas - no sé si en representación de los demás- y además anunció aquí en un comentario que le honra que habían conseguido sus promociones internas temporales y que se utilizara como ejemplo para conseguirlas los demás. Un poquito de respeto

Sobre el señor presidente. Su trabajo ha sido monumental e impresionante de caligrafía fina, pero puede que muy muy muy equivocado, desde luego muy asambleario, demasiado. Como le gusta decir a él en las asambleas que no vais y en los tochos que nos envía, nuestra desgracia es doble: por un lado la mala suerte de administración que nos ha tocado, por otro que nunca sabes si te equivocaste o no: lo que pareció un acierto de repente pasa a ser un error enorme, lo que vemos como un error hoy podría ser la clave del acierto definitivo.

Precisamente no sé si os dais cuenta de que con todo esto se nos está brindando, lo queramos o no, la oportunidad de un HÓRDAGO FINAL: que le SALTE UN TOMATE AL NUEVO GOBIERNO ENTRANTE, formado por dos partidos que también están en la cuerda floja y se la juegan en las generales próximas y que han recibido al señor presidente que me pregunto ahora por qué ha estado pateándose todos los partidos antes de las elecciones y presentando informes que justifican que las TIC en Madrid están muy infradimensionadas en personal.

Cifuentes + C's no tienen ni por qué molestarse en revocar o modificar esto para darnos una solución. Pueden muy bien responder publicando un proceso adicional extraordinario de consolidación de ciento y algo plazas absolutamente justificables por los larga duración no fijos en TIC ... y entre unos (los de la OPE2015) y los otros (el proceso de consolidación) más los de antes (los pocos ya fijos en categorías TIC) tener un mínimo de personal con el que controlar el cotarro de los SSCC y realizar una implantación de una HCE regional en condiciones ... lo que le vendría muy bien como rédito para las siguientes elecciones.

En nuestras manos está (y no en la de otros)

Anónimo dijo...

No, esto ya no tiene marcha atrás. Incluso aunque no lleguen a un pacto de gobierno PP+c' (que llegarán), el tribunal ya estará puesto. Lo de la consolidación se hace antes, no después de este tipo de convocatorias y no lo van a hacer.

Anónimo dijo...

Este tipo de convocatorias NORMALMENTE se hace después de una primera convocatoria orientada a consolidación, sí. Y la primera oposición de un cuerpo con la mayoría interinos de 15-20-25 años NORMALMENTE se hace orientada a consolidación y ya después este tipo de convocatorias.

NORMALMENTE no se hace así de esta forma tan sanguinaria contra tu propio personal que te ha mantenido sistemas críticos durante tantos años, pero PUEDE hacerlo. Un proceso de consolidación como tal PUEDE hacerlo también cuando quiera, basta que en ese momento haya puestos de funciones que existían desde hace años que siguen sin estabilizar, por no hablar de una nueva OPE normal con condiciones mejores de paso de la opo.

Por probar la decencia del nuevo gobierno, puedes pedir en el simple recurso de alzada a las convocatorias a la administración una SUPENSIÓN temporal del proceso en base a ese argumento más bien ético que judicial, y encontrarte con la sorpresa de que la administración (de nuevo gobierno, si no mal andamos) te responde con esa suspensión y convocando el proceso de consolidación antes, sin abandonar la OPE, que deja para después O la fórmula que quiera entre la inmensa potestad que tiene. O ...

Recurriréis, ¿no?

Anónimo dijo...

Si se molestaran en leer estos comentarios, se mearían de la risa; les mostramos cuán divido está el colectivo en público. Tenemos lo que nos merecemos, sin duda.

Es la primera vez que tomo parte en los asuntos de apiscam, no fui a la asamblea extraordinaria y, por lo tanto, carezco de información sobre las resoluciones que allí tuvieran lugar. Pero creo que está claro que no hay solución y no es momento de buscar culpables dentro o fuera del grupo.

Creo que nuestra única opción es estudiar mucho; en especial de 8 a 15h. Y el que quiera entenderlo, que lo entienda.
Por cierto, tenemos una red y unos sistemas a nuestra disposición para hacer buen uso de ellos; quiero decir, para compartir apuntes.

Y en vista de que pensamos que todos vamos a suspender, no estaría de más aprovechar la intranet para compartir cv e información para poder ayudarnos a recolocarnos en un futuro.

Y disculpad, pero creía conveniente poner mi piedrecita, y al mal tiempo, buena cara.

Anónimo dijo...

Con una convocatoria en el BOCM que condena a eventuales e interinos, hay que plantearse seriamente volver a las movilizaciones de años atrás. No hay nada que perder.

Anónimo dijo...

Para el del comentario "Una oposición es una oposición, así que te la empollas". El problema no es sólo la oposición, es que es un tribunal nombrado por ellos, con cientos de cargos políticos y gente afín al partido que estaría bien recolocar porque van a perder el gobierno y hay muchos precedentes de que pasen cosas raras en situaciones como esta.

Anónimo dijo...

por no decir que una oposición con sistema de corte los 2n mejores notas es una oposición, pero también una oposición con sistema de corte un 5 es una oposición.

Eso sí, con 80 temporales en las categorías (53 interinos, 37 eventuales) y centenares, miles de personas presentándose a cada oposición de cuerpos TIC, lo primero es una masacre de tu gente -que no debería quedar impune- y lo segundo un "así que te la empollas"

Anónimo dijo...

perdón, meto los eventuales en mi comentario anterior, porque como muy bien saben la mayoría de ellos ya, esta oposición ha regulado una bolsa preferente con los 2n que pasen la oposición pero no saquen plaza

Anónimo dijo...

y hacéis bien en meterlos porque la vinculación de las plazas ofertadas al temporal concreto es algo que depende de cuál es la plantilla orgánica que ha fijado RRHH y que "guarda" opacamente en un cajón y no ha dicho , vamos que pueden haber elegido vincular a esas vacantes ofertadas (o elegir en el futuro) a los eventuales que les de la gana para que sean los que salten desplazados por los que saquen plazas el mismo día de su toma de posesión.

Así ha sido en las recientes oposiciones de médicos