miércoles, 13 de mayo de 2015

[Juegos de Salud] 'Los pacientes elegirán el videojuego ideal para ayudarles en su enfermedad'

'Las asociaciones de pacientes podrán elegir el videojuego que consideren idóneo para ayudarles en su enfermedad o incluso proponer uno a través de un concurso organizado por el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebra el 16 y 17 de junio en Madrid, con la colaboración del Foro Español de Pacientes y TicBioMed, que gestiona el programa GET de la Comisión Europea, entre otras entidades.

Podrá participar cualquier persona, empresa o institución que haya creado un videojuego para la educación o rehabilitación de pacientes y que presente su candidatura a través de la web juegosdesalud.com antes del 10 de junio. El premio constará de dos categorías, uno para iniciativas ya en el mercado y otra para proyectos que aún no se han comercializado.

En ambas categorías los premiados recibirán una consultoría completa para desarrollar el juego, lo que incluye asesoría de negocio por parte de TICBioMed, de requisitos legales, por parte de la consultora App’s Quality, y un plan de comunicación para obtener visibilidad por la agencia especializada en salud COM Salud, organizadora del congreso. Además, el autor del juego no comercializado que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 300€ del programa GET, destinado a fomentar iniciativas tecnológicas en el ámbito de la salud que cumplan las necesidades de los pacientes.

Un jurado compuesto por pacientes y expertos en gamificación y tecnología seleccionará las mejores candidaturas, que podrán exponerse durante el congreso. Los juegos candidatos en la categoría de no comercializados deberán cumplir alguna de las necesidades de los pacientes identificadas por el programa GET: mejora en la adherencia del tratamiento, información sobre estilo de vida saludable, atención a personas mayores, o herramientas de utilidad relacionadas con el tratamiento y el control en diabetes, alergia, salud mental, cáncer, VIH o insuficiencia cardíaca. El listado detallado puede consultarse en la web del congreso.

Asociaciones de pacientes
Las asociaciones de pacientes, por su parte, podrán participar en un concurso de ideas a través de la web de juegosdesalud.com sobre las características que, a su juicio, debería contar un juego de salud. El jurado valorará las ideas según criterios de necesidades no cubiertas, jugabilidad, y posibilidades de realización. Las tres mejores ideas, recibidas antes del 10 de junio, recibirán un premio consistente en 50 licencias de un juego para fomentar y medir el ejercicio físico, EsportiRevolution.

También se concederá un premio al mejor juego de salud para profesionales sanitarios e incluirá asesoría de negocio, legal y de comunicación. Las bases del concurso pueden consultarse en juegosdesalud.com
'
Fuente: Nota de Prensa de Juegos de Salud de 11/(05/2015 recibida en APISCAM

No hay comentarios: