miércoles, 20 de mayo de 2015

II Encuentro de profesionales de salud pública de AmASap, con debate de los portavoces de Sanidad de partidos

Durante el día de hoy o tendrá lugar en el Matadero de Madrid el II Encuentro de profesionales de salud pública  organizado por la Asociación Madrileña de Salud Pública (AmASap) on el lema "La salud pública que queremos" y que tendrá la particularidad que finalizará con un debate de los portavoces de Sanidad de partidos que concurren a las próximas elecciones autonómicas y al municipio de Madrid

El programa   previsto es el siguiente:

9:30:  Recepción y entrega de material.
10:00:  Conferencia de apertura: “Salud Pública, malestares cotidianos y participación social. Pensando los eslabones”. Ayelén Losada.Especialista en Metodologia ProCC. Equipo de Dirección de la Sede Madrid del Centro de Salud Comunitaria”Marie Langer”.
11:00: Mesa de debate de los contenidos del documento “La Salud Pública Que Queremos.” Presentado por los portavoces de los grupos de trabajo.
Moderador:  D. Honorato Ortiz .Vicepresidente de AMaSaP.
  • Principios y funciones esenciales de la Salud Pública Que Queremos: Determinantes sociales, equidad, salud en todas las políticas. D. Tomás Hernández. Secretario General de Médicos del Mundo.
  • Funciones y actuaciones  en el ámbito de la Salud pública que deberán ser fortalecidas.  D. Iñaki Galán. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III.
  • Investigación y difusión del conocimiento científico en Salud Pública. Dª. Marina Pollán. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III.
  • Estructura organizativa de la Salud Pública. Autoridad sanitaria. Coordinación institucional e intersectorial. Dª Ana Gandarillas. Servicio de Epidemiología. Consejería de Sanidad. Madrid.
  • Modelo de organización territorial: Áreas Sanitarias y Municipio: Competencias, coordinación y participación. D. Javier Segura. Servicio de Prevención y Promoción  de la Salud.  Ayto. de Madrid.
14:00:  Almuerzo.
15:30:  Conferencia: “Influencias debidas e indebidas en política de salud”. D. Ildefonso Hernández. Presidente de SESPAS.
16:00: Mesa de diálogo abierto entre profesionales, políticos y ciudadanos en torno a las diferentes concepciones, modelos y propuesta futuras para la construcción de la SPQQ.
Modera: Dª. Virginia Olmedo. Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS).
Con la participación de: (PP, sin confirmar), José Manuel Freire (PSOE),  José Andrés Llamas (IU), Enrique Normand (UPyD,) Carmen San José (PODEMOS), Daniel Álvarez (CIUDADANOS), y Javier Barbero (AHORA MADRID)

18:00              Clausura

No hay comentarios: