viernes, 29 de mayo de 2015

[Gob. de Canarias] 'El servicio de Nefrología del Hospital Dr. Negrín, Premio Profesor Barea por el "app" NefroConsultor '

'El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido hoy el Premio Profesor Barea en la modalidad de Innovación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías por el desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles NefroConsultor, creada por especialistas de este centro sanitario y del Hospital Costa del Sol de Málaga. La entrega de los galardones de la XIII edición de los Premios Profesor Barea, que concede la Fundación Signo con el objetivo resaltar la labor realizada en la mejora de la gestión y evaluación de costes sanitarios, tuvo lugar hoy en la Universidad Carlos III.


La doctora Elena Oliva, especialista del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, fue la encargada de presentar el proyecto NefroConsultor: desarrollo e implantación de una aplicación móvil dirigida a profesionales médicos para mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica ante el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, la presidenta de la Fundación Signo, Elena Miravalles y el jurado de estos galardones.

NefroConsultor es una herramienta gratuita, dirigida a médicos de Atención Primaria y de otras especialidades, creada con el propósito de ayudarles en el manejo del paciente nefrológico. Esta aplicación, que ya ha tenido más de 2.000 descargas, es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de profesionales médicos especialistas en Nefrología del Servicio Canario de la Salud y del Servicio Andaluz de Salud que, tras años de asistencia sanitaria y estudio, han decidido crear una herramienta para su uso en el ámbito asistencial, tanto hospitalario como extrahospitalario.

Permite conocer la situación, desde el punto de vista renal, de un paciente, si tiene enfermedad renal crónica o no, el grado de esta, e indica si el paciente deber ser seguido por su médico de Atención Primaria o remitido al especialista en Nefrología, además de hacer una serie de recomendaciones para el seguimiento de los pacientes con enfermedad renal crónica.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de Canarias de 26/05/2015

No hay comentarios: