lunes, 6 de abril de 2015

[El País] 7,6 millones de euros en las recientes campañas publicitarias de la Comunidad de Madrid

Informa El País en su edición de hoy de las cinco campañas de publicidad institucional , entre ellas la de Sanidad (por total de 1.551.250 euros. 151.250 euros en creatividad y 1,4 millones para su difusión), que suman 7,6 millones de euros y han causado polémica entre la oposición por ser calificadas de autopromoción con propósitos electorales.

NOTA DEL EDITOR: El millón y medio de gasto en Sanidad al que se refiere la noticia son debidos a estos  dos concursos públicos:
  • el concurso denominado "Creatividad y producción para la difusión de la información de los programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para 2014" con un presupuesto base de casi 241 mil euros y un plazo de ejecución previsto hasta el 30 de Octubre de 2014.. Según sus pliegos de prescripciones técnicas, el objetivo general del contrato es la "creación de una estrategia global para difusión de Programas de Prevención e Información Sanitaria para la Consejería de Sanidad". Fue adjudicado el 13/08/2014 a McCann-Erickson por 151 mil euros, realizándose la formalización del contrato el 25 de Agosto de 2014.
  • el concurso denominado "Difusión de los programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mediante la compra de espacios en medios de comunicación y la planificación de los mismos durante los años 2014 y 2015", de categoría "Servicios de publicidad", con presupuesto base de 1 millón 400 mil euros . Según los pliegos de prescripciones técnicas su objetivo general es "la difusión de programas de prevención  e información sanitaria de la Consejería de Sanidad" en sí (gestión de la compra de espacios publicitarios, viniendo dada la creatividad del resultado del primer concurso)  Fue adjudicado el 04/09/2014 a Media Sapiens Spain SL por 1 millón 400 mil euros, realizándose la formalización del contrato el 2 de Octubre de 2014. 

    Su plazo de ejecución previsto tenía dos fases: una fase primera hasta el 30 de Octubre de 2014 (y sin anuncios en exteriores) para la difusión de los programas de prevención, es decir, el de prevención de cáncer de colón finalmente, y una segunda fase del 7 de Enero y hasta el 30 de Abril de 2015 para la "difusión de información sanitaria", es decir, la campaña publicitaria polémica y de la pregunta de UPyD. En cuanto al reparto del presupuesto del concurso     y de la cantidad adjudicada 300 mil euros se imputan a la anualidad de 2014 y y 1 millón 100 mil a la de 2015

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