sábado, 20 de diciembre de 2014

[MEDSAP] '21/12/2014 a las 12:00 horas – Marea Blanca'

'¿Porqué entregan nuestro dinero a sociedades anónimas y a fondos buitre? ¿Porqué procuran la pérdida de control de lo público? ¿Porqué falsean la identidad de los Servicios Públicos, de la Sanidad Publica, con un sucedáneo de cartón piedra que no mantiene con solvencia su carácter redistributivo y su calidad asistencial?
  • En el Hospital Carlos III continúan su destrozo, denunciado una y otra vez; ya han dicho que lo eliminan como hospital de referencia para enfermedades infecciosas como ha sido siempre, aprovechado y demostrado durante la llamada crisis del Ébola.
  • Como es dinero público, no suyo, desperdician todo lo invertido en él, incluidos profesionales, tiran los dineros empleados en sus adaptaciones últimas, en las que no importaron generar gastos y más gastos  para cumplir con los dictados de la Orden de San Juan de Dios, sin más.
  • Aprueban 21 millones de euros, para habilitar la planta 22 del Hospital Gómez Ulla, dotando al Ministerio de Defensa de esa enorme cantidad. Por tanto están en una permanente contradicción o en una mantenida mentira obsesiva porque SÍ que hay dinero, pero sólo para lo que ustedes quieren.
En relación al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid lo liquidan también por decreto, poniéndolo en fase crítica en la segunda ronda de su contrato con Cruz Roja a principio de año; otro despilfarro cuestionable sobre el que levantamos ya la voz una y otra vez.
  • Dicho contrato permite a Cruz Roja hacerse con nuestra sangre gratuita y, sin más, les entregan medios de todo tipo incluidos autobuses, herramientas y personal; a Cruz Roja les sale todo gratis. Y sin embargo en dicho contrato, sacado de la chistera, nada se dice de control. Eso no es ahorro, sino una especulación que se atreve hasta con la sangre, secuestrando la decisión y opinión de ciudadanos y donantes. ¿Quién se beneficia?
En relación a Salud Mental, hermana pobre del Sistema Nacional de Salud, hemos descubierto su deterioro galopante y una privatización en aumento; y denunciado cómo se están dejando indefensos a miles de usuarios afectados, estigmatizados por la sociedad competitiva de su modelo materialista y deshumanizado.
  • Lo que están ustedes potenciando son perversas consultas de alta resolución, muchas consultas de una primera vez, sincronizadas con una estrategia que fomenta la farmacología sobre los tratamientos de escucha y la atención comunitaria, y una demora inaceptable para las siguientes; actúan sin criterio y sin ética, destrozan lo que era eficaz desde hace años para las personas. Asimismo hemos puesto a la luz cómo se cambian impunemente de titularidad servicios de salud mental y se entregan a empresas que han hecho de ella, al igual que de otras áreas de la sanidad, su mercancía.
  • Han privatizado: los centros de Collado Villalba, San Fernando de Henares, Navalcarnero, Torrejón, Moncloa, Arganzuela, Pontones…. Curiosamente más de una vez aparece en la sombra y en la identidad empresarial IDC Salud (antes Capio).
  • Lo último para su caja registradora, ha sido la unidad de conductas adictivas ubicada en Pontones que absorbe la que ha venido funcionando con buenos resultados en el Hospital 12 de Octubre y de la que copia modelo y protocolos.
Otro asunto inquietante es la situación de los enfermos crónicos; la más explícita la de los enfermos de Hepatitis C.
  • Es una verdadera canallada la de estos despiadados políticos; tal y como denunciamos ya, existiendo un tratamiento positivo con Sovaldi, una medicación que tiene un 90% de garantías curativas, no se les da.
  • La anterior ministra anunció una partida para suministrarlo, el actual ministro también miente sobre ello;  es una más de las argucias de estos gobiernos; el Sovaldi es una medicina cara, 600.000 €/tratamiento, sólo posible para enfermos y países ricos; sin embargo, el mismo en Egipto, sólo cuesta 900 €.
  • Son las escandalosas reglas del mercado que no sirven para la Sanidad Pública; las reglas de las farmacéuticas, las más lapidarias. Apenas se ha administrado a unos pocos enfermos y sólo bajo presión de huelgas de hambre previas.
  • Desde el pasado jueves, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C se ha encerrado de forma indefinida en el Hospital 12 de Octubre para exigir la dotación del fármaco y su distribución a los enfermos. Os invitamos a visitarles, a ayudarles y a exigir con ellos que acabe este calvario de promesas e incumplimientos de quienes están gobernando y dan palos de ciego o lo que es peor esperanzas incumplidas.
Acabamos de cambiar de responsables políticos sanitarios a nivel del Estado y de la Comunidad Autónoma; hay un nuevo ministro y hay un nuevo consejero. Ninguno nos sirve; son demostrados defensores de la privatización, fundamento de su política marcada por el enaltecimiento del mercado y su plena liberalización como única alternativa político económica. Su modelo es el de la selva, es más el que más fuerza y poder detenta.

Por tanto, la privatización sigue indirecta y directamente y ellos la van a mantener y aumentar; siguen las concesiones, las cesiones, las derivaciones, las privatizaciones, los despidos, los más de 800.000 personas sin tarjeta sanitaria; y además vienen a imponer nuevas ocurrencias: la creación de las Unidades de Gestión Clínica, con las que pretenden trocear los equipos para que acaben actuando como microempresas, compitiendo por los pacientes.
Nos acechan con una herramienta típica de su sistema; un tratado de libre comercio, el TTIP, entre EEUU y la UE que será el último asalto al Estado de Bienestar, que priorizará el poder absoluto de las multinacionales sobre el Estado. El mercado entrará a saco en la Sanidad Pública y perderemos los últimos rescoldos de derechos y garantías que aún tenemos.

Por todo ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAPseguirá manteniendo su estrategia de confrontación permanente mes a mes y trabajará para tumbar a cuantos peones neoliberales destruyan nuestro sistema sanitario para que vuelva a ser universal y de calidad.



Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas, profesionales sanitarios y 15M, a manifestarnos en la vigésimoséptima MAREA BLANCA el próximo domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas entre Atocha y el Ministerio de Sanidad.'

Fuente y texto completo: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública 19/12/2014 y correo de la FADSP recibido en APISCAM
Imagen: FADSP

No hay comentarios: