jueves, 4 de diciembre de 2014

[EFE] 'Javier Maldonado, el tercer consejero de Sanidad en tres años'

'El médico y cirujano Javier Maldonado González será nombrado mañana consejero de Sanidad, lo que le convierte en el tercera persona que ocupa el cargo desde las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Maldonado sustituirá a Javier Rodríguez, que ha sido cesado hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras las críticas a su gestión en la crisis del ébola.

Su antecesor en el cargo, Javier Fernández-Lasquetty, dimitió el 27 de enero pasado tras renunciar al plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.

El nuevo consejero de Sanidad era desde el 13 de febrero de este año, siendo ya consejero Javier Rodríguez, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, en sustitución de Patricia Flores.

Antes ocupó la Gerencia del hospital Ramón y Cajal y desempeñó el cargo de director médico de La Paz, hospital al que llegó en 2004, incorporándose a la Subdirección Médica de Investigación, Calidad y Docencia, cargo que ocupó hasta 2008, cuando fue nombrado director médico.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Maldonado es especialista en Medicina del Trabajo, técnico superior de Prevención y Máster en Salud Pública y Epidemiología.
En 1992 se incorporó al Ministerio de Sanidad y Consumo como consejero técnico de la Dirección General de Salud Pública y, posteriormente, fue consejero técnico para las Relaciones con la Unión Europea (1993-1996).
Cuando juró el cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria prometió «ilusión, compromiso, trabajo y diálogo». «Queremos que el sistema sanitario público madrileño siga con los altísimos niveles de calidad y con la excelencia que ha sido y que seguirá siendo. Vamos a trabajar para ello junto con los profesionales, todos juntos para conseguir que los pacientes de Madrid y de toda España sigan gozando de un sistema sanitario público de tanta calidad», dijo Maldonado.'

Fuente: EFE vía ABC 04/12/2014
 
Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: