lunes, 17 de noviembre de 2014

[irisPress] '‘Conexión Sanidad’ en la Operación Púnica'

[09/11] 'La sanidad aparece en las investigaciones de la Operación Púnica. La trama descubierta ha puesto de manifiesto que la corrupción política, una vez ‘pinchada la burbuja’ inmobiliaria, se ha desplazado hacia los servicios que dependen de la administración y a las obras públicas vinculadas a estos,  que son el nuevo escenario donde se mueven las ‘comisiones’. Y en este terreno, los ambiciosos planes de privatización de la sanidad pública por los gobiernos autonómicos gobernados por el PP, cobran un protagonismo especial. 


Según la documentación que maneja el juez Velasco, en el entramado presuntamente tejido por Francisco Granados y su compañero de pupitre, David Marjaliza, en diferentes municipios repartidos por varias comunidades autónomas, aparece como principal beneficiaria la multinacional francesa Cofely.

Cofely, vinculada a diferentes centros de sanidad públicos

Cofely es una empresa de servicios cuya actividad se centra en el diseño, instalación y gestión de instalaciones energéticas que se utilizan en los procesos industriales y en los edificios, según destaca en su propia página web, pero que también aparece vinculada a la construcción  de edificios que albergarán servicios sanitarios, tales como la ampliación del Hospital do Salnés y de quince centros de salud en Galicia, por un importe de 11 millones de euros.
La adjudicación a Cofely de estas obras en el sector de la sanidad pública no está exenta de polémica.' [...]

'También tiene [Cofely] el contrato de mantenimiento del Hospital de Medina del Campo, en Valladolid, y en Madrid el de “Mantenimiento, conservación y reparación de edificios de los centros de salud de las antiguas Áreas 1, 3, 4 y 5” de la consejería de Sanidad.'

Fuente y noticia completa: irisPress 09/11/2014

No hay comentarios: