miércoles, 26 de noviembre de 2014

[FADS] 'La FADSP ante el traslado de un cooperante con riesgo de Ebola'

[21/11] 'La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el traslado a España de un cooperante internacional con riesgo de haberse contagiado de Ébola, tiene que señalar:

1)     Es evidente que se trata de una situación de riesgo, en la que no puede saberse si realmente se ha contagiado de la enfermedad, sino que existe una probabilidad elevada de que haya sucedido, y que lo primero que hay que garantizar es un periodo de cuarentena y observación estricta.
2)      Resulta paradójico que este traslado, al hospital Carlos III, se produzca solo 24 horas después que el PP haya rechazado en la comisión de Sanidad del Congreso, con sus únicos votos una proposición no de ley que instaba al Gobierno a recuperar el Hospital Carlos III de Madrid como centro de referencia nacional en enfermedades infecciosas, tropicales y de carácter epidémico. Un ejemplo más de la absoluta falta de sentido común de la política sanitaria del PP en este terreno. Nuestro país necesita un centro sanitario de referencia para la atención de este tipo de problemas de salud y en el hospital Carlos III esta el único grupo de profesionales sanitarios con experiencia al respecto, por lo que este centro debe de mantenerse abierto para estas funciones y no tiene sentido ni sanitario, ni económico, ni social, su conversión en un centro de media y larga estancia.
3)     Desde la FADSP siempre hemos defendido la importancia de abordar este problema de salud allí donde esta presente la epidemia, es decir en África y por lo tanto la necesidad de que nuestro país y los del mundo desarrollado hagan las inversiones de infraestructura y profesionales sobre el terreno para garantizar el control de la epidemia y una atención sanitaria de calidad, entre otras cosas porque si la epidemia no se controla acabara llegando a España.


'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de 21/11/2014 recibida en APISCAM

No hay comentarios: