martes, 7 de octubre de 2014

[Europa Press] 'Ignacio González aumentará un 1,8% el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2015'

'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que el presupuesto regional para 2015 crecerá un 1,8 por ciento, situándose por encima de los 17.000 millones de euros, y con un crecimiento del 6 por ciento en el gasto social

   En un desayuno informativo en el Hotel Ritz, el presidente autonómico ha afirmado que el presupuesto seguirá "las líneas de identidad del PP" que sirvan par incentivar la actividad económica y el empleo y que ayude a las personas que peor lo etsán pasando.


   Por eso ha dicho que el presupuesto va a volver a subir, y ha concretado que lo hará en un 1,8 por ciento, que es el límite que marcan las normas de contabilidad nacional.

   Se priorizará el gasto social, y por eso el gasto social subirá un 6 por ciento; un 4 por ciento, en sanidad, y cerca del 2 por ciento en el caso de la educación. Además, ha indicado que bajarán en más de un 8 por ciento los costes de la deuda y ha explicado que con todo esto, el presupuesto estará un poco por encima de los 17.000 millones.

   Por otra parte, ha avanzado que probablemente se revisarán las tasas que inciden en la actividad cultural y se eliminarán las que están gravando la actividad.

En su intervención, el presidente autonómico ha afirmado que Madrid ha ido "mejor" que otras comunidades autónomas porque "los madrileños han hecho los esfuerzos que otros no han querido hacer y han aplicado políticas que otros no querían".

   Así, ha indicado que hace dos años, cuando llegó al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la labor más importante era crear actividad económica para generar empleo y frenar la "sangría" en la que, a su juicio, se encontraba el país por las políticas socialistas.

   En este sentido, ha señalado que "no hay otra forma de sostener el Estado del Bienestar que reducir los gastos superfluos" y fomentar la actividad económica.'

Fuente: Europa Press 7/10//2014

No hay comentarios: