viernes, 10 de octubre de 2014

[El Mundo] 'Nuevo revés contra el hospital Carlos III. Se convertirá en un centro de larga estancia '

'La Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1,2 millones de euros en el hospital Carlos III de Madrid, el centro médico donde son atendidos los afectados por ébola y otro tipo de enfermedades infecciosas. El gasto fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En concreto se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia para pacientes crónicos dependiente del Hospital de La Paz. 

Este gasto significa, según los sindicatos, un paso más para acabar con el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para patologías infecciosas y tropicales. Al mismo tiempo, la Comunidad está habilitando una planta del hospital Gómez Ulla para este tipo de enfermedades. Además, según Sanidad, varios hospitales de la región tienen preparadas también habitaciones aisladas y con presión negativa para atender a personas con epidemia y patologías infecciosas. 

La reconversión de este centro madrileño dedicado a enfermedades tropicales, entre otras cosas, ha sido cuestionado por profesionales sanitarios, asociaciones y sindicatos que acusaron al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia. Sin embargo, el presidente regional, Ignacio González, se mostró en varias ocasiones partidario de mantenerlo como tal siempre y cuando colaborasen todas las administraciones porque Madrid no tenía «recursos» suficientes para ello.
En estos momentos el centro se encuentra funcionando a pleno rendimiento. La auxiliar de enfermería contagiada del virus, Teresa Romero, está ingresada en la sexta planta y en la quinta planta están los contactos de riesgo'

'Desde que en diciembre comenzó el proceso de integración del Carlos III en La Paz, la Consejería de Sanidad ha negado que se pueda hablar de «desmantelamiento», como denuncian desde hace meses los sindicatos y los propios trabajadores.'
Fuente y noticia complea: El Mundo 10/10/2014
Enlace a la publicación del BOCM referida nuestro


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: