viernes, 10 de octubre de 2014

[CSIT-UP] 'CSIT Unión profesional exige el cese del Consejero de Sanidad de la CM'

'CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige el cese inmediato del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, tanto por la Resolución de la Consejería que hoy mismo publica el Boletín Oficial de la CM (BOCM n. 240, de 9/10/2014), por la que se continúa con el desmantelamiento del Hospital Carlos III como hospital de referencia de enfermedades infecciosas, como por sus declaraciones sin asumir ninguna responsabilidad en los fallos de protocolo, culpando a la sanitaria contagiada, y su absoluta falta de transparencia al no ofrecer ninguna información sobre la investigación que anunció estardesarrollando desde la propia Consejería.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera absolutamente inadmisible y fuera de toda lógica que, la Consejería de Sanidad publique hoy mismo, una Resolución que reitera la insistencia de la Consejería para cumplir en todos sus términos el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, con la consecuente transformación del hospital Carlos III en hospital de media o larga estancia, máxime cuando estamos atravesando una crítica situación de alarma social y profesional producida por el contagio del Ébola y por la pésima gestión realizada por las autoridades sanitarias.

La publicación se puede consultar aquí: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/10/09/BOCM-20141009-21.PDF

Dado que el propio consejero esta misma mañana manifestaba no tener problemas en dimitir porque tenía su vida resuelta, y no habiendo presentado aún su dimisión, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL exigimos su cese inmediato, además de continuar reivindicando a la Consejería:
• La investigación exhaustiva con celeridad que permita conocer motivos contagio para enmendar y revisar los procedimientos.
• Procedimientos de actuación coordinados dentro del protocolo para los profesionales sanitarios de cada uno de los centros. Campañas de divulgación.
• Formación específica para todos los profesionales.
• Información y transparencia, ya que su ausencia ha provocado la alarma social.
• Dimisión de la ministra de Sanidad por su inadmisible gestión del problema, sin descartar el resto de responsabilidades políticas derivadas de la investigación.
• Epidemiólogos y expertos en salud pública al frente de la gestión de este asunto.'

Fuente: CSIT-UP Sanidad 09/10/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: