lunes, 6 de octubre de 2014

[Costaisa] 'Costaisa potencia sus servicios en telemedicina con la compra de Phemium'

'Costaisa ha decidido potenciar sus servicios en telemedicina con la compra de la plataforma Phemium y la incorporación de su unidad productiva, anteriormente en manos de Androme Group, de capital belga.
 
El propósito de la plataforma Phemium es el de facilitar la tecnología necesaria para implementar a bajo coste y de forma rápida escenarios personalizados de telemedicina en la relación “paciente-profesional” y “profesional-profesional” tales como teleconsultas, telediagnóstico, telerehabilitación o teleasistencia.
En opinión de Julián Casado, Director General de Costaisa, “la incorporación de Phemium en nuestra cartera de productos confirma nuestra apuesta estratégica en e-health donde ya llevamos tiempo desarrollando proyectos pioneros en el sector. Además, hemos incorporado la plataforma como uno de los principales activos en nuestro plan de inversiones para dotarla de mayor funcionalidad y capacidad de integración”.
Francesc Mateu, responsable de Phemium desde sus inicios y nuevo Director de Telemedicina de Costaisa, añade que “hacía tiempo que queríamos afrontar el reto de acceder a un mercado global y ahora podremos hacerlo con garantías y aprovechar muchas sinergias tanto a nivel comercial como de producto”.
Costaisa recientemente fue adjudicataria para el diseño e implementación de un servicio de teleconsulta, valoración a distancia y teleasistencia en geriatría para la red de dos hospitales y treinta residencias, en la región sanitaria del área metropolitana de París (Île-de-France). El proyecto incluye el desarrollo de la plataforma de telemedicina, la provisión del equipamiento necesario y su despliegue en el territorio.

Phemium
Phemium es una novedosa plataforma SaaS (Software as a Service) que rompe con las barreras económicas, tecnológicas y de tiempo para la implementación de servicios de telemedicina.
  • Teleconsulta entre profesionales y pacientes a través de videoconferencia o de forma asíncrona
  • Monitorización remota de parámetros clínicos desde el domicilio del paciente o desde otras ubicaciones remotas
  • Telerehabilitación con ejercicios dirigidos y monitorizados
  • Tratamiento de emergencias a distancia o asistido (teleictus)
  • Teleasistencia asistido por call center especializado, geolocalización, marcado de ruta, control de disponibilidad, etc.
  • Telehospitalización con acceso a datos médicos y seguimiento en remoto de pacientes crónicos
  • Exploraciones y valoraciones clínicas en remoto

Valor añadido
  • API en tres niveles (datos API, objects API y widgets API) en toda la plataforma Phemium (portales, consola y backoffice) para que las empresas que lo requieran puedan realizar las integraciones que requieran
  • Equipo de programadores especializados en dar soporte a integraciones para implementar servicios web, usar API y para facilitar la interoperabilidad de sistemas desarrollados por terceros.
  • Apps (formularios, visualizador de documentos e imágenes médicas, sistemas de telemonitorización y de constantes vitales en tiempo real, etc.) accesibles desde la plataforma Phemium durante consultas o portal de paciente'
Fuente: Nota de Prensa de Costaisa de 02/10/2014 recibida en APISCAM

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