martes, 9 de septiembre de 2014

[Europa Press] 'Sanidad corrobora "irregularidades" en el Hospital de Fuenlabrada'. [Dimisión del gerente]

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado este martes de los resultados de la inspección en el Hospital de Fuenlabrada sobre la 'fuga' de datos de pacientes, con la que se ha corroborado que hubo "irregularidades administrativas", por lo que ha procedido a aceptar la dimisión del gerente del centro, Manuel de la Fuente.

"El gerente puso su cargo a disposición, la hemos aceptado y mañana habrá un consejo de administración, que nombrará a un nuevo gerente", ha señalado Rodríguez en declaraciones a los medios durante un acto en el Centro de Salud Goya. También se cesará al director médico,que "entendía algo" de lo que allí "estaba pasando" y el jefe de admisión será suspendido como tal. Además, se abrirán expedientes a los administrativos que pudieran estar implicados en estos hechos.

Según ha explicado Rodríguez, "se estaban haciendo cosas mal con dos clínicas", Maestranza y Los Madroños, "pero de forma diferente". El primer centro estaba contratado desde marzo de 2013 y hasta septiembre del mismo año funcionaba "regularmente", es decir, cuando un paciente solicitaba una prueba era el Hospital el que le llamaba para concertar la cita con la clínica. "No sabemos por qué circunstancias decidieron cambiarlo y que fuera la propia clínica la que llamara a los pacientes. Eso es una irregularidad administrativa que no se puede aceptar", ha manifestado el consejero.

Sin embargo, la clínica Los Madroños empieza a funcionar de esta forma desde el primer momento, febrero de 2014, según ha indicado el responsable del Gobierno regional, que ha señalado que esta posibilidad no está contemplada ni en los convenios con las clínicas ni el Acuerdo Marco

Fuente y noticia completa: Europa Press 9/09/2014.



Entradas relacionadas :

No hay comentarios: