viernes, 1 de agosto de 2014

[La Marea] 'La nueva estrategia privatizadora (1): Hospital Ramón y Cajal de Madrid'

'El pasado mes de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó suspender el proceso por el que el Gobierno regional pretendía privatizar seis hospitales de la Comunidad tras diez meses de lucha de la marea blanca. A pesar de suponer una gran victoria para la defensa de la Sanidad Pública madrileña, los profesionales sanitarios advirtieron que el procedimiento seguía activo, aunque de manera solapada. Diez meses después, La Marea ha visitado varios centros hospitalarios públicos de la capital, donde algunos de sus trabajadores han explicado en qué condiciones se encuentran estos centros y en qué se basa este nueva estrategia de privatización.


El primero de ellos es el Hospital Ramón y Cajal, donde una de las enfermeras del centro, Mar Coloma, explica que durante el verano se han cerrado muchas plantas. “Actualmente hay casi 240 camas cerradas y en agosto planean cerrar otras 50; casi 300 de las 900 que, según la dirección del hospital, hay ahora, aunque hace cinco años eran 1.150”, explica. “Ya tenemos el precedente de otros años en los que cierran camas en verano que nunca vuelven a abrirse; y que se reduzcan camas significa que también va a producirse una reducción de personal”, señala.
Una plantilla que, desde 2009, también ha mermado considerablemente. Tal y como explica uno de los trabajadores del personal no sanitario del centro, Javier Cordón, de las cerca de 5.300 personas contratadas han quedado poco más de 4.600.' [...]

Fuente y noticia completa: La Marea 30/07/2014

No hay comentarios: