jueves, 10 de julio de 2014

[SER] 'Expertos independientes diseñarán la sanidad madrileña del futuro'

'Una comisión de expertos independientes: Medicos, farmacéuticos, economistas y el resto de voces del sector, incluída la industria farmacéutica, será la encargada de elaborar un plan de sostenibilidad para la sanidad madrileña.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha participado en La Ventana de Madrid, ha apostado por la apertura de una nueva etapa en la que exista diálogo con todos los profesionales y se expliquen bien las medidas. "El plan anterior era un buen plan pero quizá no se explicó bien y hubo cierta parte de improvisación pero ya no merece la pena discutirlo. Había medidas de sostenibilidad que permitieron ahorrar 300 millones de euros".


Preguntado por Javier Casal sobre si se impulsará nuevamente un proceso privatizador en la sanidad madrileña, Rodríguez ha garantizado que no ocurrirá durante esta legislatura aunque no cierra la puerta a que pueda retomarse en la próxima legislatura. "No puedo saber lo que ocurrirá en el futuro". Durante la entrevista, Javier Rodriguez ha admitido que existe un problema para mantener el actual sistema y ve con buenos ojos una ampliación de la colaboración público privada.'

Fuente y noticia completa: Cadena SER 08/07/2014

No hay comentarios: