martes, 22 de julio de 2014

[El País] 'El Gobierno negocia con las autonomías nuevos recortes. Hacienda recopila más de 200 medidas para cumplir el déficit'

'El Gobierno ha iniciado un proceso de consulta con todas las comunidades autónomas sobre las propuestas que estas le han hecho llegar para racionalizar el gasto y cumplir con el objetivo de déficit. El Ministerio de Hacienda ha recopilado todas las iniciativas en un documento con 255 medidas concretas y las ha reenviado a las comunidades para discutirlas en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El texto incluye propuestas muy polémicas, como imponer un copago por la falta de asistencia a citas médicas programadas, una nueva ampliación de la jornada laboral de los funcionarios o la reducción en un 10% del complemento de los profesores.

Desde el ministerio explican que algunas de las sugerencias de las autonomías difícilmente podrán llevarse a cabo y que el Gobierno no las asume. Algunos consejeros consultados también se han sorprendido ante la crudeza de algunas de las medidas enviadas.'
Fuente: Portada de El País Edición Impresa del 22/07/2014

NOTA DEL EDITOR: Entrada más completa la noticia de El País en su edición web publicada por la tarde aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A trabajar 40 horas, so vagos, y mañana y tarde, como los demás, a ver si entonces os queda menos tiempo para quejaros cuando encima sóis los privilegiados

Anónimo dijo...

También dice esa portada que el Estado ha perdido casi 12 mil millones con el rescate y posterior venta de Catalunya Caixa (ahora Banc) ... ese dinero, sacado de los contribuyentes, se inyectó justo en la época de los mayores recortes en Sanidad y sueldos y puestos de empleados públicos. Nuestro presidente dijo tranquilamente "No pienso dar ni un solo euro de dinero publico a los bancos" mientras el ex Vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y Presidente de Catalunya Caixa durante la época de la gestión ruinosa está imputado "por un supuesto delito de administración desleal por aprobar una subida del porcentaje variable de su director general del 30% al 50%, a pesar de que Caixa Catalunya estaba en pleno proceso de fusión con las cajas de Manresa y Tarragona e iba a despedir a 1.300 personas, y de que estaba a punto de ser intervenida por el FROB".


Sí, subamos la jornada a los empleados públicos -despidiendo a los que sobren- manteniendo su sueldo, pero en cambio subamos el sueldo a estos grandes políticos por su tan acertada gestión de lo público

Anónimo dijo...

Vago quizás sea usted, que ni tiene estudios y sí los tiene quizás debió prepararse una oposición , tener formación continuada, publicaciones etc etc , quizás el vago es usted que término su carrera y prefirió no volver a coger un libro y estar en la privada y ahora se queja ( so vago).
Le reto a que nos veamos el currículum y ver quien es más vago de los dos ....
Quieres los mismos derechos que los trabajadores públicos? Haga lo mismo y estudie que las oposiciones no están restringidas a nadie , pero claro es más cómodo no volver a tocar un libro y quejarse jaja.
So vago

Anónimo dijo...

Bueno, en menos de un año vamos a tener gobierno nuevo y no saldrá de una mayoría absoluta. Todos los que están ahora ya ven cómo les van a levantar la silla. Los del PP van a cerrar por fin su etapa y los del PSOE se quedan con las ganas de entrar a saco a hacer lo que les venga en gana, que están muy hambrientos.

Porque con lo que no contaban ni unos ni otros, sobre todo los del PSOE es con PODEMOS. Así que vamos a poner orden de una vez por todas y todos estos listillos que se han creido siempre que esto de gobernar y gestionar el dinero de los ciudadanos era cosa de ellos, pero mira, resulta que ahora van a salir otros que no son mas que los ciudadanos hasta los huevos de los señoritos que inauguran, se hacen fotos, roban, etc.

Se os acabó el chollo, a los que estáis y a los que os creíais que ibais a estar.

Que os den. Queremos otra forma de hacer las cosas ya.