jueves, 31 de julio de 2014

[CCOO] 'La comunidad de Madrid ningunea nuevamente la sanidad pública. El Hospital Universitario de Torrejón inaugurará en septiembre una unidad de Radioterapia'

'La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la creación del Centro de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por Sanitas, a pesar de tener un hospital público al lado que atiende a mucho más pacientes oncológicos.

CCOO considera más oportuno que este centro estuviera ubicado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, hospital de referencia del Corredor del Henares, puesto que atiende a más de 900 pacientes oncológicos, mientras que en el Hospital de Torrejón no han sido más de 200 pacientes en el último año.

Es evidente que con estas medidas, el Gobierno Regional del Partido Popular está demostrando que no ha abandonado su idea de privatizar la sanidad pública madrileña, puesto que continúa favoreciendo el negocio de las empresas de la sanidad privada.

Es más que probable, que la Consejería de Sanidad tenga que aumentar el canon anual que paga por cada paciente adscrito al hospital Universitario de Torrejón, y cobrará por cada paciente que atienda de las poblaciones cercanas ¿o Sanitas va a trabajar gratis?

Una medida más, que derivará dinero público a la sanidad atendida por empresas privadas.'
FuenteFederación de Sanidad de CCOO de Madrid 30/07/2014 y Nota de prensa recibida en APISCAM
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: