jueves, 31 de julio de 2014

[Acta Sanitaria] 'Por la estatutarización de los Profesionales de Informática de Sanidad de Madrid' . 'Carta abierta [de APISCAM] al Consejero de Sanidad sobre la especial situación de sus representados'

'Ante el proceso abierto para la estaturización como personal interino de gran número de eventuales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el presidente de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), ha dirigido una carta abierta al Consejero de Sanidad sobre la especial situación de sus representados.

Estimado Señor Consejero :

APISCAM es la Asociación de Profesionales que representa los intereses del colectivo del personal informático propio del SERMAS, contando entre sus socios con la mayoría del personal de este colectivo, colectivo que sufre de un grado de temporalidad excepcionalmente elevado (65%) e injusto, ya que no ha tenido nunca oportunidad de consolidar en categorías propias porque la creación de las categorías TIC estatutarias se demoró excesivamente en el tiempo.

Aún peor, sigue pendiente de completar el proceso -iniciado por el anterior consejero- de regularización en plantilla de dichas categorías TIC para la mitad de este personal, pese a llevar realizando las funciones propias de las categorías durante muchos años. En concreto, sigue pendiente para el personal con nombramiento eventual y para el de categorías de la Función Administrativa (con nombramientos de sustitución o en grupo D).


En estos días su Consejería está tratando en Mesa Sectorial el plan anunciado de convertir a un número importante de personal estatutario eventual del SERMAS en interino. Entendemos que el plan debería incluir al menos a todos los eventuales de todas las categorías estatutarias del SERMAS que lleven trabajando más de dos años de forma consecutiva en un puesto, que, por tanto, se trataría ya de “estructural”.

En el caso particular del personal eventual con funciones TIC que defendemos, hay que reseñar que el trabajo desempeñado –certificado cada vez que se les sigue expediendo un nuevo nombramiento- ha resultado y resulta -como el del resto del personal pendiente de regularizar- decisivo para la continuidad de la labor asistencial normal de los centros sanitarios así como para la consecución de los proyectos estratégicos de la Consejería y de las Gerencias, donde las TIC siempre están presentes de manera esencial. ' [...]


Fuente y texto completo: Acta Sanitaria 30/0772014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: