miércoles, 18 de junio de 2014

[Futjitsu] 'Fujitsu World Tour 2014'

'La Sociedad Inteligente Centrada en las Personas es el leiv motiv del Fujitsu World Tour 2014, que hizo escala en Madrid el 10 de junio en un recorrido internacional por más de 20 países, donde la multinacional japonesa muestra las últimas tendencias en servicios, soluciones y plataformas que ponen el poder de la innovación al servicio de la organizaciones y de la sociedad.

Bajo el lema “Reshaping ICT, Reshaping Business and Society” el evento ofreció más de 1.000 metros cuadrados de exposición, donde se pudo ver la última tecnología para sectores como la Banca, las Administraciones Públicas, la Sanidad, la Justicia, el Retail, los seguros o la Industria además de las últimas tendencias en Datacenter, Movilidad, Supercomputación, Big Data, Cloud, SAP, Business Analytics, todas enfocadas al crecimiento eficiente de los negocios.

En esta edición, el “Fujitsu World Tour” recrea hoy, en su área de exhibición, un modelo de ciudad del futuro, que ejemplifica cómo las TIC ayudan a resolver problemas específicos en entornos concretos en una nueva sociedad inteligente “centrada en las personas”. Un espacio donde los profesionales podrán ver cómo simplificar procesos, agilizar la respuesta y acelerar el crecimiento, a través de la aplicación inteligente de las últimas tecnologías.

Por su parte, Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España, fue la encargada de inaugurar este evento. Habló de la importancia de responder a los retos de una nueva sociedad digital, construyendo juntos un entorno más próspero”. “El Fujitsu World Tour da respuesta a las necesidades de eficiencia y de crecimiento de las organizaciones y muestra cómo las nuevas tecnologías ayudan a eliminar complejidades y transformar los avances tecnológicos en ventajas competitivas”.

En esta edición” –añadió Ángeles Delgado- “los asistentes pueden anticiparse a lo que vendrá con la ayuda de los científicos de los Laboratorios de Fujitsu, que nos muestran hoy lo que nos aportará la tecnología del futuro y como ésta hará realidad nuestra visión de una sociedad inteligente centrada en las personas. Queremos mostrar a todo el mundo lo que nuestra compañía es capaz de hacer por las organizaciones y la sociedad a través de la innovación constante”.

La Directora General estuvo acompañada por representantes del sector público y privado, analistas y directores de negocio, como Jaime Pérez Renovales, Subsecretario de Presidencia, Domingo Molina Moscoso, Director de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Luciano Sáez Ayerra, Presidente de la Sociedad Española de la Informática de la Salud (S.E.I.S), Andrés Vicente Ranza, Director General de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, Javier Vega de Seoane, Presidente de DKV seguros, Norberto Mateos, Director Regional de Intel Corporation para sur de Europa y Mary Mesaglio, Research VP de Gartner, entre otros.'

Sector Público

'La discusión sobre la situación y tendencias para la transformación y modernización de las Administraciones Públicas ha sido uno de los focos principales. Destacamos la mesa redonda sobre el sector, que contó con la presencia de destacadas personalidades y expertos:

  • Ester Arizmendi, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y AAPP.
  • Eduard Martín, Director de Innovación y Sociedad de la Información y Arquitecturas TIC del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Gregorio Gómez, Representante de la Sociedad Española de Informática para la Salud (SEIS).
  • Sergio Gómez, Director de Tecnología de Sandetel.
  • Albert Serra, Director del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE.

'

Sanidad

'La optimización y mejora de procesos aplicando la metodología LEAN es la base conceptual de este espacio, que pretende mostrar como la aplicación de LEAN puede ser la base para la mejora en campos como la gestión de crónicos y de colas, entre otros. Es la base para el perfecto desarrollo de los nuevos retos que se plantean en el actual sistema sanitario, que hacen necesaria una renovación del modelo asistencial existente. Se trata de mejorar la gestión de los procesos y eliminar todo lo que no aporta valor al usuario, que confunde a las organizaciones y afecta en definitiva a un servicio de calidad.

Innovación, protagonista del Fujitsu World Tour

Cada año Fujitsu destina más de 2.500 millones de dólares a I+D, y para ello trabajan más de 20.000 científicos e ingenieros. Sus desarrollos tienen un protagonismo especial en esta edición, que pone su foco en ofrecer una visión de las TIC orientada a facilitar a las personas una vida más confortable en base a servicios a medida de sus necesidades. Una sociedad inteligente donde multitud de sensores obtendrán y analizara miles de datos para ofrecer servicios personalizados, coordinando tecnologías como la robótica, el Big Data, la Movilidad o el Cloud.

Para hablar de esta apuesta de la empresa, en el Fujitsu World Tour han estado presentes el Dr. Joseph Reger, CTO de Fujitsu y el Dr. Tsuneo Nakata, Presidente de Fujitsu Laboratories en Europa.

Además, en un área específica dedicada a la innovación, se mostraron algunos de los desarrollos más recientes de Fujitsu. El primero fue un interfaz de usuario que utiliza los dedos de la mano. Un sistema que permite la transferencia de datos desde el mundo físico al digital con la sola ayuda de los dedos de la mano, trabajando directamente sobre los objetos reales, que abre las puertas a nuevos escenarios, más eficientes, del uso de la TIC.

Junto a él, Fujitsu presentó un sistema de transmisión de datos/publicidad desde una pantalla a un Smartphone. Con un código incrustado en el vídeo de forma transparente utiliza como interfaz la cámara del móvil. Los datos del vídeo son imperceptibles y se pueden leer a una distancia de hasta 2-3 metros utilizando pantallas comerciales y teléfonos inteligentes. El objetivo es facilitar información contextual o de interés –precio de un coche, por ejemplo- de lo que aparece en pantalla.

En esta misma área se dio a conocer lo último en tecnología de Seguridad Cloud para el Internet de las Cosas (IoT), que incluyó una gran cantidad de servicios en la nube para su gestión. Entre sus valores añadidos destacan la Seguridad, apoyada en un Information Gateway que permite el uso fácil y seguro de los servicios de terceros, sin exponer datos reales, para aplicaciones (IoT) relacionadas con el transporte inteligente, la Smart Energy, la Sanidad o la colaboración empresarial global.

También se mostraron otras líneas de innovación como la plataforma LOD4all y su aplicación para el sector financiero y la autenticación biométrica en Internet mediante la palma de la mano.'
Fuente y texto completo: Nota de Prensa de Futjitsu de 12/06/2014 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: