miércoles, 18 de junio de 2014

[Europa Press] 'El Marañón asume la parte del servicio de limpieza que tenía externalizada'

'El Hospital Universitario Gregorio Marañón ha asumido con plantilla propia la parte del servicio de limpieza que se encontraba externalizada, tras la finalización del contrato con la empresa adjudicataria, y como consecuencia del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.

   Así lo ha explicado a Europa Press la dirección del Hospital, que ha precisado que, tras la reorganización de los servicios de limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad y la externalización del servicio de limpieza del Gregorio Marañón, este centro cuenta con un total de 102 efectivos adicionales que han pasado a aumentar el personal propio ya existente dedicado al servicio de limpieza, completando una plantilla cercana a los 400 trabajadores.


   Por su parte, UGT de Madrid ha revelado que la rescisión del contrato con la empresa FERROSER, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón y de otros 4 grandes hospitales de la Comunidad, supone el despido de 140 trabajadores, algunos de los cuales llevaban en ese centro más de 20 años.

   FERROSER venía prestando el servicio desde hace tres años y el contrato llevaba prorrogado un año, según ha informado la organización sindical, al tiempo que ha comunicado que el Hospital ha transmitido a la empresa que a partir del 1 de julio dejará de prestar el servicio.

   "Esta decisión vulnera la legislación, a nuestro entender, ya que no permite cumplir los plazos marcados en la legislación para medidas colectivas, pues solo avisan con 15 días de antelación", ha manifestado UGT Madrid en una nota de prensa.

   Asimismo, la organización sindical ha dicho que tiene "serias dudas" de que la limpieza del Hospital no se vea afectada, ya que considera "imposible" reorganizar el servicio de limpieza en 15 días y llevar a trabajadores suficientes para este servicio.

   A este respecto, ha afirmado que "con los trabajadores que hay actualmente de la Comunidad de Madrid no es suficiente", y ha advertido que "los trabajadores y usuarios no deben pagar la desorganización y descontrol de la Comunidad de Madrid".

   Desde el Gregorio Marañón han detallado que, en función del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, el Hospital ha iniciado un proceso para que sus propios trabajadores, de las categorías pertinentes, asuman las labores de la limpieza completa del Hospital, que hasta la fecha venían siendo compartidas con la empresa externa.

   De los 102 efectivos adicionales que han pasado a aumentar el personal propio de Gregorio Marañón, 51 trabajadores, personal laboral y estatutario, han pasado a formar parte de la plantilla del centro tras la reorganización de los Servicios de Limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad y otros tantos corresponden al excedente de plantilla de personal fijo derivado de la externalización de la lavandería.

   Todo ello ha sido consecuencia del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, que supondrá un ahorro aproximado de cuatro millones de euros anuales para el hospital público, han recalcado.'

Fuente: Europa Press 16/06/2014

No hay comentarios: