lunes, 23 de junio de 2014

[Europa Press] Andalucía. 'Autorizada la contratación centralizada del soporte informático de proceso de datos del SAS por 21,6 millones'

'El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la contratación centralizada de los servicios de soporte informático para la gestión de los centros de proceso de datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 21,6 millones de euros para dos años.


   Según el Ejecutivo andaluz, el contrato supondrá un ahorro de alrededor de 1,3 millones (un 6 por ciento) respecto al coste de los cuatro vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada para los distintos tipos de instalaciones. Esta homogeneización se traducirá también en una mejora de la eficiencia de los equipos.

  La adjudicación única autorizada incluye la gestión de la infraestructura informática y de telecomunicaciones de los servicios asistenciales y administrativos utilizados tanto por la ciudadanía como por los profesionales del SAS. Este es el caso, entre otros, del soporte al sistema Diraya sobre el que se sustentan la historia clínica única digital, la receta electrónica y la gestión de citas.

   Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.'

Fuente: Europa Press 17/06/2014

No hay comentarios: