miércoles, 18 de junio de 2014

[DCD] 'Más de 800 profesionales se reúnen en la 7ª edición de DCD Converged Madrid'

'DatacenterDynamics Converged, el evento sobre centro de datos líder en el mundo, volvió a Madrid el 12 de junio en Kinépolis.
Bajo el lema “Data Center: un ecosistema integrado”, 800 asistentes, 39 patrocinadores y 52 ponentes debatieron sobre las últimas novedades y tendencias de futuro en los centros de datos. El programa se presentó en esta 7ª edición con una estructura totalmente renovada donde las presentaciones organizaron por temáticas. Así, los asistentes pudieron acceder a las principales novedades en Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y Colo&Cloud. Además de ampliarse la oferta de paneles de expertos y de workshops.





Hubo una sala exclusivamente dedicada a los talleres prácticos, impartidos por reconocidos representantes del mercado como Robert Sullivan, que presentó opciones para maximizar la eficiencia en el centro de datos, Robert Tozer, con el taller sobre gestión del aire y sistemas de contención o Guillermo Llamas, Presidente de ICREA que realizó un workshop con las mejores prácticas de gobierno de data centers. 
 
Otra novedades en esta edición fueron el Solution Stage, presentaciones de 15 minutos por parte de proveedores gracias a las cuales los profesionales de los centros de datos, pudieron  conocer las últimas novedades que hay en el mercado, ayudándolos a tomar decisiones y el Business Lounge para realizar networking en un entorno distendido.


Conferencias destacadas
Ponentes internacionales y nacionales de primer nivel se dieron cita junto a los casos prácticos más relevantes de la región.
El evento lo abrió Robert Sullivan, con una ponencia sobre la creación del data center eficiente y eficaz. Robert Tozer, por su parte, mostró las lecciones aprendidas de reducciones de energía. También contamos con la presencia de Riccardo Degli Effetti, Director de Operaciones de Centro de Datos de British Sky Broadcasting, y Jonathan Leppard, director de Future Facilities en el Reino Unido. El capítulo de ponentes internacionales se cierra con Jim Newton, Director de Desarrollo de Mercado de McLaren Applied Technologies.
Además, contó con la presencia de ponentes como Carmen San Martín Alfaro, que presentó el case study de Roche Pharma Informatics Madrid Site: 10 años de innovación global;Jaume Salom, Director del Grupo de Energía Térmica y Edificación IREC (Institut de Recerca en Energía de Catalunya) que habló de RenewIT: herramientas para la integración de renovables en Data Centers; Rocío Montalbán, Subdirectora General Adjunta de TI, Minetur que presentó el case study sobre la Infraestructura tecnológica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Isaac Hernández, Director General para España y Portugal, Google Enterprise expuso el Estado del arte de la nube pública; Sergio González, CEO de SummuS Render, que expuso el caso de éxito de la granja de render que ya ha ganado dos Goyas; Ángel Javier Ripa, administrador de sistemas del IE Business School, que presentó el caso práctico del Instituto de Empresa y su exitosa migración a la nube y Josep Curto, Analista de Inteligencia de Mercado que habló de las claves de la adopción de Big Data.
Podrá ampliar esta información en:
'
Fuente: Nota de Prensa de DCD de 17/06/2014 recibida en APISCAM
 

No hay comentarios: