viernes, 20 de junio de 2014

[CCOO] 'La Mesa Sectorial da luz verde al proceso de estatutarización voluntario'

'La Mesa Sectorial, celebrada el pasado lunes 16 de junio, suscribió el acuerdo para proceder a la integración voluntaria en el régimen estatutario, del personal laboral fijo y funcionarios de carrera adscritos a las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

El acuerdo pretende impulsar el DECRETO 8/2007, de 1 de febrero, por el que se regula el proceso voluntario de integración en el régimen estatutario del personal laboral y funcionario que presta servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

Este proceso se iniciará con la publicación, con carácter inmediato en el BOCM, de las órdenes de integración voluntaria de las categorías profesionales de Facultativos, Matronas, Enfermeras, Fisioterapeutas y Auxiliares de Enfermería.

La Mesa Sectorial adoptó el compromiso de que el personal, de estas categorías profesionales, que de forma voluntaria se integre como personal estatutario, podrá participar en los concursos de traslados que se convocarán próximamente para el personal estatutario fijo.

Al mismo tiempo, se acordó continuar con la negociación para la integración voluntaria en el régimen estatutario, de todas las categorías profesionales de personal laboral fijo y funcionario de carrera, fijándose como plazo máximo para su convocatoria nueve meses, desde la firma del presente acuerdo.

CCOO ha elaborado un documento explicando este proceso. Puedes descargarlo en el enlace de abajo.

Guía sobre la estatutarizacion
'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 17/06/2014

No hay comentarios: