martes, 6 de mayo de 2014

[interSystems] 'InterSystems patrocina la IV Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud. La jornada se centrará en la interoperabilidad como soporte en la colaboración socio-sanitaria y público-privada'

' InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina la IV Reunión del Foro Interoperabilidad en Salud, que se celebrará en Valencia los días 7 y 8 de mayo. El encuentro está organizado por la Sociedad de Informática de la Salud (SEIS).

El Foro de Interoperabilidad pretende constituir un espacio de encuentro y debate que ponga de manifiesto las necesidades actuales y sus posibles soluciones, generando conocimiento que contribuya al proceso normalizador en los sistemas sanitarios públicos  españoles.

Esta IV edición, que se celebra bajo el bajo el lema “La interoperabilidad como soporte en la colaboración socio-sanitaria y público-privada”, pretende hacerse eco de la situación actual y de los nuevos requerimientos que están apareciendo en este campo. El incremento de la colaboración entre organizaciones públicas y privadas, y la relación cada vez más estrecha entre la atención sanitaria y social, obliga al replanteamiento de algunas de las estrategias empleadas en interoperabilidad. En este escenario surgen propuestas para ampliar el ámbito de la norma que ya se aplica, o crear nuevos estándares que cubran estas necesidades.
InterSystems participará, el día 8 de mayo, en la sesión tecnológica “Soluciones y aplicaciones prácticas de Interoperabilidad”. David Reche, Sales Engineer de InterSystems,  centrará su intervención en “La Interoperabilidad estratégica en la atención al paciente crónico”.
Durante la sesión los asistentes recibirán información sobre la importancia de la interoperabilidad en los sistemas sanitarios. Para una atención segura y eficaz, la información relevante debe ser compartida por todas las áreas de atención. Este acceso a los datos es especialmente importante para los pacientes crónicos, cuyas necesidades son muy específicas. En este tipo de atención la interoperabilidad de los sistemas TI proporciona significativas mejoras en la experiencia del paciente, resultados clínicos y eficiencia operacional. En cualquier otro caso la información también debe estar disponible y ser compartida, no sólo por la Atención Primaria y Hospitalaria, sino también con ambulancias, laboratorio, servicios sociales, plataforma de Telemedicina, y cualquier otro sistema hospitalario que pueda ser requerido para atender al paciente, guardando siempre los protocolos de seguridad adecuados para proteger su privacidad.
El tipo de datos compartidos debe ser más que un simple resumen de su historia clínica. También se necesitan sus antecedentes, resultados de pruebas, tratamientos prescritos y seguidos, y los planes de atención. Todos estos requerimientos, que garantizan la mejor atención, apuntan a la necesidad urgente de disponer de una plataforma capaz de proporcionar la interoperabilidad estratégica para una red de hospitales, una comunidad, una región o una nación.'

Fuente: Nota de Prensa de Intersystems de 05/05/2015 recibida en APISCAM
 

No hay comentarios: