jueves, 8 de mayo de 2014

[El Mundo] 'A Madrid no le inquieta la anulación del euro por receta'

'El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha afirmado hoy que intuye que la resolución del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el pago de un euro por receta en Cataluña se aplicará también en Madrid y que esta posibilidad no es algo que "preocupe" o "inquiete" al Ejecutivo regional.


Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras visitar el centro de salud Espronceda de Madrid, al ser preguntado por el fallo del Constitucional -que había suspendido la misma medida en Madrid- en el que se declaraba inconstitucional el pago de un euro por receta que aprobó Cataluña en 2012.
Sobre la posibilidad de tener que devolver a los pacientes el dinero que se cobró en la región madrileña por esta medida, el consejero de Sanidad ha indicado que desconoce el contenido del fallo y, por tanto, si lleva implícita la devolución.

"Si es así, cumpliremos la sentencia como nos manden, porque no tenemos más remedio", ha apostillado Rodríguez.
El TC consideró ayer inconstitucional el pago de un euro por receta en Cataluña porque vulneró las competencias estatales en materia de sanidad y, además, resultó "gravoso" para los ciudadanos que se vieron obligados a pagar esa tasa para adquirir medicamentos con recetas.'

Fuente:EFE vía elmundo

No hay comentarios: