martes, 27 de mayo de 2014

[CSIT-Up] 'CSIT Unión profesional logra que la administración se comprometa a que se convoquen las plazas de Tecnicos Superiores Sanitarios durante el ejercicio 2014'

El Defensor del Pueblo notifica a CSIT UNIÓN PROFESIONAL que la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS es “consciente” de la necesidad de que sean convocados los procesos selectivos para Técnicos Superiores Especialistas, afirmando que la  convocatoria será incluida entre los proyectos que se han de realizar en el presente año.


No obstante, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos un despropósito las palabras utilizadas por la Administración a modo de “defensa”, en las que afirma que la Consejería de Sanidad “viene gestionando un número muy elevado de procesos selectivos, convocados por la DGRRHH desde 2005 hasta la actualidad, siendo el número de plazas cubiertas por los distintos procesos selectivos llevados a cabo hasta la fecha, superior a 8.000, estando en proceso de ejecución un total de 3.571 plazas, derivadas de las distintas OPES”. SITES, Sindicato Independiente de Técnicos Superiores Sanitarios, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, desmonta dicha defensa, puesto que se tiene constancia que  únicamente ha sacado de manera reiterativa convocatorias OPES relativas a otras categorías profesionales.

Tras las reiteradas quejas presentadas desde SITES a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con motivo de la urgente y necesaria convocatoria de Oferta de Empleo  Público para el colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios, que desde hace años llevan sufriendo una situación laboral precaria, se ha logrado que la Administración se comprometa a incluir dicha convocatoria entre los proyectos a realizar a lo largo del  ejercicio 2014.

SITES ha venido insistiendo en todas las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad, así como en cartas formales remitidas a diferentes presidentes de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad y Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, la urgente necesidad de convocar las plazas de TSS que salieron publicadas en las diferente OPES (años 2005, 2007 y 2009). Es inadmisible, que desde 2005, fecha en la que aún no había contención del gasto público, ni la sociedad española estaba inmersa en la crisis económica actual, este gobierno regional haya dado la espalda a este colectivo profesional sanitario, tan indispensable para el desarrollo y mantenimiento de un sistema sanitario como los madrileños merecen.

No obstante, ante el caso omiso que recibimos al respecto, CSIT UNIÓN
PROFESIONAL decidió ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo para que éste intercediera y la Consejería de Sanidad dotara, finalmente, a los centros sanitarios de nuestra región de estos puestos de profesionales sanitarios. Un logro más de CSIT UNIÓN  PROFESIONAL y de TODOS los trabajadores.'

Fuente: CSIT-UP Sanidad 26/05/2014

No hay comentarios: