lunes, 26 de mayo de 2014

'AMYTS denuncia la incoherencia de los ceses de directores de Primaria en Madrid'

[22/05] 'Ayer  21 de mayo, tuvimos conocimiento del cese fulminante y “ejemplarizante” de cuatro directores de Centro de Atención Primaria por el incumplimiento del presupuesto de Capítulo I que tenían asignado y la pérdida de confianza que ello ha ocasionado en los responsables de la Gerencia de Atención Primaria.

  • Desde AMYTS queremos llamar la atención sobre la falta de coherencia de la Consejería con estos ceses, ya que:
  • Desde la puesta en marcha de los recortes con la excusa de la Crisis, los equipos de atención primaria han sido objeto de un TRIPLE RECORTE:
  • Suspensión de los repartos
  • Dos recortes en la bolsa de suplencias: uno inicial “justificado” por la disminución de las bajas y todo lo que se había repartido por no encontrar suplentes, y un segundo recorte sobre el resultante, atribuido por la Consejería al cumplimiento de jornada a base de repartos.
  • Ante ese fortísimo recorte, muchos directores de Centro, en ejercicio de su deber y responsabilidad, en ocasiones se vieron obligados a solicitar contrataciones por encima de dicho presupuesto con el fin de no poner en peligro la calidad asistencial ofertada por dichos centros, y esto creemos que debe ser el principal e irrenunciable objetivo de los Centros
  • Hay además un agravante: Dichas contrataciones FUERON AUTORIZADAS DESDE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA. El propio Gerente de Atención Primaria en una asistencia a la Mesa de Atención Primaria del colegio, anunció a los directores allí presentes que se autorizarían contrataciones por encima del presupuesto siempre y cuando estuviesen adecuadamente justificadas.
  • Ahora el incumplimiento presupuestario en cuanto a suplentes es la excusa para los ceses. Si es por el incumplimiento presupuestario…¿por qué no se producen ceses en los gerentes de hospital que año tras año incumplen sus presupuestos?
No estamos de acuerdo ni con las formas ni con el fondo de los ceses. Hace más de 3 años que la Gerencia de Atención Primaria tenía que haber sacado a concurso los nombramientos de director de centro, tal y como en numerosas ocasiones ha prometido. La Gerencia de Atención hospitalaria sí lo está haciendo continuamente y con diligencia. Si quiere hacer una renovación, que cumpla con su deber y saque las plazas a concurso. La gestión de la Atención Primaria es una cuestión seria y las plazas de libre disposición no deben ser nombramientos ni ceses a dedo.'

No hay comentarios: